18 abril 2012 Sin categoría

Hace 75 años Lancia lanzó al mercado un modelo que causó sensación, el Aprilia 75. El coche, con un diseño aerodinámico inusual para la época, estuvo en el mercado 12 años. Contaba con un motor 4V, de 1.2 o 1.5 litros, y con una caja de cambios de cuatro velocidades. Además, tenía suspensiones independientes y un gran espacio en el interior.

Ahora, con el motivo del 75 aniversario, Michelle di Mauro y Claudio Piccoli, diseñadores de GetShaped, han diseñado un concept para homenajear a uno de los mejores coches de Lancia. Un homenaje algo provocativo, ya que hace demasiado futurista al clásico Aprilia.

Como decimos, las líneas son futuristas, alejadas del modelo de hace 75 años. También han aumentado el espacio de lunas y han dicho totalmente adiós a la parrilla. Parece más bajo y las llantas… bueno las llantas ahí quedan: nada que ver.

Lo que si mantiene es la esencia y la elegancia que contaba el primer Aprilia. Las puertas tampoco parecen haber cambiado demasiado. Las faros, por ejemplo, se mantienen en la misma posición aunque son totalmente diferentes. En la parte trasera es donde más semejanza veo, ya que parece que ahí no han decidido futurizar demasiado.

Vía | Quattroruote


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *