Lancia presentará el Thema AWD y su programa de personalización en Ginebra

Guillermo Arnal     3 marzo 2012     2 min.
Lancia presentará el Thema AWD y su programa de personalización en Ginebra

El nuevo sistema de tracción solamente se ofrecerá con un motor y la caja de cambios automática. La línea de accesorios vendrá a mejorar la exclusividad del modelo.

Esta recién estrenada era de Lancia va poco a poco tomando la forma exacta que el Grupo Fiat quiere darle desde hace años. Y es que de una vez por todas tiene que ser la imagen de lujo del conglomerado y no meterse en segmentos donde no la llaman. Aunque por ahora tendrá que apañárselas con productos remarcados de Chrysler, estos irán progresivamente adquiriendo características que los diferencien cada vez más de las otras firmas italianas.

Su buque insignia, el Thema, recibirá dos bastante importantes en su categoría de vehículo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Una de ellas es la tracción integral permanente, todo un mito en la historia de Lancia. No obstante, el sistema que equipará la berlina de lujo difiere bastante de los que ha utilizado antes la marca. En este caso dispone de funciones inteligentes que permiten al conductor preocuparse sólo de conducir.

Por ejemplo, con el fin de minimizar el gasto de combustible adicional que supone este tipo de tracción, el sistema se pone en modo propulsión trasera cuando calcule que no es necesario repartir la fuerza a las cuatro ruedas. En cambio, y de manera completamente automática, en invierno se activa para preparar el coche ante la lluvia, la nieve y el hielo en el asfalto. El Thema AWD se lanzará al mercado español este otoño con los acabados Platinum y Executive. Unicamente irá unido al motor 3.6 V6 Pentastar de unos 280 CV y a la transmisión automática ZF de ocho relaciones.

La otra novedad que concierne al Thema es la posibilidad de personalizarlo aun más con el programa Lineaccessori de Lancia. Por el momento estará reservado a este modelo y se compondrá de elementos como llantas de 18 y 20 pulgadas exclusivas, tres diferentes estilos de calandras, barras en el techo o portabicicletas. Un aditivo muy importante si quiere poder medirse con sus rivales alemanes, que desde hace tiempo tienen programas idénticos.

Fuente | Lancia

Deja un comentario