30 mayo 2013 Berlinas, Pruebas

lancia-thema-316

Tras varios días analizando el Lancia Thema, hoy ponemos punto y final a la prueba. El Thema lo hemos probado con motor diesel V6 de 239 CV, es decir, la variante más potente. Todo sobre el motor, comportamiento o consumo lo hemos tratado en la primera parte de prueba.

Mientras que en la segunda parte, analizamos el llamativo diseño exterior, así como el cuidado y elaborado diseño interior, donde no falta el espacio o los materiales nobles como el cuero o la madera. Para finalizar la prueba ahora repasaremos el equipamiento, tanto el de serie como el opcional, y además os desvelaremos los precios y nuestra valoración general sobre el coche.

>Primera parte, Prueba Lancia Thema (Motor, prestaciones, comportamiento y consumo)
>Segunda parte, Prueba Lancia Thema (Diseño exterior, interior, habitabilidad y acabados)

Equipamiento

lancia-thema-309

El repaso al apartado de equipamiento siempre lo iniciamos por el apartado de seguridad, es decir, aquellos elementos que el Thema trae de serie en materia de seguridad. La dotación es completa, y aparecen sistemas o nuevas tecnologías que no es habitual verlos de serie en un modelo.

En materia de seguridad dispone: siete airbags (incluido airbag de rodilla), reposacabezas activos, control de estabilidad, y el sistema de aviso de colisión, que advierte al conductor en caso de posible choque.

En las pruebas de seguridad EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas en los test realizados en 2011, parece que además han tomado nota, puesto que incorporaron posteriormente el airbag de rodilla, mejorando los resultados que se habían hecho con una unidad sin este airbag.

La gama del Thema se estructura en tres acabados: Gold, Platinum y Executive. De serie, dispone de caja de cambios automática, climatizador de dos zonas, volante en piel, asientos de cuero, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, USB, llantas de aleación, faros de xenon, entre otros elementos.

lancia-thema-311

El acabado Executive, suma una serie de equipamientos que lo dejan a la altura del apelativo premium. El salpicadero está totalmente forrado en cuero, sistema de sonido Alpine, asientos en cuero bicolor (calefactables y ventilables), cámara de visión trasera, aviso del ángulo muerto del retrovisor, llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros elementos.

Dentro del equipamiento, cabe destacar la completa dotación en seguridad, tanto de serie como opcional, con sistemas como el aviso del ángulo muerto del retrovisor, aviso de colisión, control de velocidad adaptativo. Los asientos, con reglaje eléctrico, son ventilables y calefactales, además también equipaba posavasos con función de frio y calor -todo un detalle-.

lancia-thema-310

Nos parece todo un acierto la pantalla táctil de 8 pulgadas, que viene de serie con el coche, y desde la que podemos controlar de manera sencilla todas las funciones del vehículo, como el navegador, el climatizador o la persiana trasera eléctrica.

Y tampoco podemos olvidarnos el sistema de sonido Alpine, de serie en el acabado Executive, con 9 altavoces y un subwoofer con una potencia de 506W y un sonido realmente bueno tanto en potencia como en calidad.

Precios del Lancia Thema (Incluyen promoción de la marca)

lancia-thema-303

  • Lancia Thema 3.0 V6 CRD 190 CV GOLD 38.250 euros
  • Lancia Thema 3.0 V6 CRD 190 CV Platinum 40.451 euros
  • Lancia Thema 3.0 V6 CRD 239 CV Platinum 44.454 euros
  • Lancia Thema 3.0 V6 CRD 239 CV Executive 47.323 euros

Valoración General

lancia-thema-302

Tras varios días al volante del Lancia Thema, la primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿por qué no se venden más?. Es una pregunta y a la vez la constatación de un hecho, en España seguimos siendo muy “marquistas” es decir, por encima de ciertos precios sólo podemos comprar un coche de las tres marcas premium, lo demás parece que no es una opción a considerar.

Más de una vez nos ha pasado, probamos coches que tienen una relación calidad/precio muy buena y no se venden por el simple hecho de no llevar cuatro aros o una estrella en el frontal. Esto es lo que le sucede al Lancia Thema, un coche comparable con un Mercedes Clase E o un BMW Serie 5 o un Audi A6, todos ellos mucho más caros a igualdad de equipamiento, motor y potencia.

lancia-thema-312

El Thema tiene sentido en su versión más barata, puesto que por 38.250 euros apenas podemos optar a las versiones más descafeinadas de las marcas premium, y el italiano nos ofrece más equipamiento y un motor V6 de 190 CV. Y después vuelve a ser una opción interesante en su versión Executive, porque por menos de 50.000 euros nos ofrece todo: un acabado interior de lujo, un equipamiento donde no falta detalle, elementos de seguridad propios de una marca premium, y un motor V6 de 240 CV.

Hay puntos mejorables, como todo, el acabado de la versión base o que estamos al volante de un coche pesado y con unas medidas considerables, entonces la agilidad no es una de sus mejores características. Pero sí lo es, el confort interior, sobretodo si vamos a usar el coche para viajes por carretera donde saca lo mejor de si mismo.

En definitiva, si buscas una berlina premium con espacio y quieres un coche diferente, poco visto y con un equipamiento muy completo, el Lancia Thema es una opción realmente interesante.

lancia-thema-317

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • adrián

    Es un coche precioso, pero como bien dices, por no tener una estrella o cuatro aros pierde una gran parte de su público objetivo. Pero tal vez esa distinción de las otras marcas sea lo que hace ver el coche con una sonrisa especial.

  • Juan Antolin

    El mantenimiento es muy caro, que consume tiene.
    El coche le encuentro fantastico, pero veo el problema comparando los alemanes, que en caso de tener que vender, no hay punto de comparación,lo comento por que tengo un 300C 3.5.v6
    Gracias y un saludo.-

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *