28 enero 2015 Curiosidades, Industria, Todoterrenos / SUV

land-rover-visita-solihull (3)

Land Rover prosigue con su agenda de novedades y eventos para conmemorar este 2015 el final de la producción del Defender en el Reino Unido tras 67 años saliendo de su factoría de Solihull. Primero conocimos el trío Celebration Series de ediciones limitadas y hoy la marca británica ha comunicado que ya se puede visitar la principal atracción de la nueva visita turística a la mencionada fábrica.

Se trata de una réplica de la cadena de montaje que en 1948 dio a luz a su primer Series I, el modelo con el que el fabricante debutó en el mercado justo después de la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes tendrán la oportunidad de observar los distintas etapas del proceso de ensamblaje, para cuya reproducción se han empleado las mismas herramientas y los mismos materiales que se utilizaron hace casi siete décadas.

land-rover-visita-solihull (4)

Las réplicas de los Series I que se exhiben en la “Celebration Line” también se han construido siguiendo los métodos de aquella época. Los ejemplares de esta cadena se restauraron usando piezas originales con la ayuda de Phil Bashall, uno de los mayores expertos en Land Rover clásicos del Reino Unido y conservador de la colección Dunsfold de modelos antiguos de la marca.

La visita a la fábrica cuenta, asimismo, con una parte en la que se reproduce un vídeo en el que el fundador de Land Rover y creador del 4×4 Maurice Wilkins explica cómo se concibió el modeo original acompañado de imágenes inéditas proporcionadas por su familia. La experiencia de este retorno al pasado puede completarse vistiendo los monos que usaban los trabajadores de Solihull.

land-rover-visita-solihull (1)

El recorrido turístico de la fábrica dura aproximadamente tres horas y cuesta 45 libras por persona (unos 60 euros al cambio en el momento el que se escribió este artículo). Las reservas pueden realizarse a través de la tienda digital de Land Rover.

Fuente | Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *