22 septiembre 2017 Todoterrenos / SUV

land-rover-discovery-trailer-hm-3

Land Rover es una de las marcas que más pone al límite sus modelos para conseguir auténticos desafíos. El último ha sido el de un Discovery remolcando un tren de carretera con unas medidas de 100 metros y de largo y 110 toneladas durante nada menos que 16 kilómetros.

El Land Rover Discovery elegido para el reto no ha sido el tope de gama, sino un Td6 equipado con un motor turbodiésel de seis cilindros y 258 CV de potencia. El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción en las cuatro ruedas.

land-rover-discovery-trailer-hm-5

Según cifras oficiales, el peso de remolque máximo admisible para el Discovery Td6 es de 3.500 kg. Sin duda, mucho menor que el tren de carretera de 110 toneladas. Hay que tener en cuenta que el modelo cuenta con tecnología de remolque líder en el mercado: Advanced Tow Assist.

Un tramo de 16 kilómetros de la autopista Lasseter en el Territorio del Norte de Australia fue cerrado sólo para el desafío. La marca tuvo que pedir un permiso especial al gobierno para el reto, ya que no se permite la circulación de tráileres tan largos y pesados en este tipo de carretera.

Quentin Spottiswoode, ingeniero de producto Land Rover, aseguró que hasta ellos mismos estaban sorprendidos por la hazaña. “No pensé que el vehículo fuera capaz de hacerlo, me sorprendió lo fácil que el estándar Discovery tiró de un tren de 110 toneladas. Y la suavidad con la que lo hizo fue impresionante, llegando a los 44 km/h”.

land-rover-discovery-trailer-hm-7

La exhibición de la potencia del Discovery es uno de los retos de la marca con el que Land Rover quiere promulgar el lanzamiento del próximo modelo renovado que llegará en 2018. No hace mucho comprobábamos cómo el Discovery Sport se atrevía a competir con un trineo de perros sobre nieve.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *