Land Rover extiende la producción del Defender hasta enero de 2016

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    21 julio 2015     2 min.
Land Rover extiende la producción del Defender hasta enero de 2016

Acabar con una leyenda del sector no siempre es tarea fácil. Land Rover ha decidido extender la producción del Defender hasta enero de 2016 en la planta que la firma tiene en Solihull, Reino Unido, debido a que no encuentran una localización acorde para el desarrollo del modelo sustituto.

Bien es sabido que las imposiciones de la normativa de emisiones Euro6 ha terminado por completo con la existencia del Land Rover Defender, un modelo insignia de la marca con más de 60 años de historia a sus espaldas. Desde su nacimiento en 1948, su diseño poco ha diferido del original concebido sobre la arena de la playa por parte de Maurice Wilks, entonces responsable de ingeniería de Rover y su hermano Spencer, director general de Rover.

Por tanto, hace dos años Land Rover decidió que 2015 sería el último período en el que el Defender se produciría, lanzando al mismo tiempo tres ediciones especiales del 4×4 para conmemorar su trayectoria. Un sustituto está confirmado por Land Rover para sustituir al Defender y se espera que llegue a lo largo del año 2016, pero ahora unos problemas para elegir la planta donde deba producirse este sustituto ponen en duda la finalización de la producción del actual Defender. Por ello, Land Rover confirma que la planta de Solihull continuará desarrollandolo hasta finales de enero de 2016.

Land Rover Defender (5)

Land Rover se ha visto obligada a implantar un segundo turno en la planta británica para satisfacer la creciente demanda de vehículos que ha experimentado en los siete meses que llevamos de 2015. Si el año pasado, la firma vendió un total de 17.781 Defender, este año se ha visto incrementado un 29%, hasta 11.511 unidades solo en el primer semestre, aumentando en un 40% en Europa y en un 25% en el Reino Unido.

Jaguar-Land Rover está tratando de ampliar la producción fuera de Reino Unido, ya que apunta a duplicar las ventas de vehículos alrededor de las 800.000 unidades anuales en 2020. A principios de este año, la compañía anunció un acuerdo con Magna Steyr para que construyera modelos sin nombre en su planta de Graz, Austria. Además, unos informes desvelaron que la marca británica planea abrir una nueva planta en el centro de Europa, posiblemente en Polonia o Eslovaquia, para construir 350.000 coches anuales a partir de 2019.

Vía | Automotive News


Deja un comentario