23 octubre 2014 Pruebas, Todoterrenos / SUV

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-027

Tras varios días con la prueba del Land Rover Range Rover Sport, hemos llegado al final de la prueba. Estos días te hemos contado todo sobre el motor, en concreto un 3.0 SDV6 de 292 CV, se trata de la versión intermedia y bastante prestacional (todo ello te lo contamos en la primera parte de la prueba).

En la segunda parte analizamos el diseño exterior del Range Rover Sport, el interior y los buenos acabados interiores que pueden ser personalizados a nuestro gusto tirando de la lista de extras. Y ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, de la seguridad y del precio, así como nuestra opinión sobre el Range Rover Sport.

Equipamiento

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-038

Dentro del equipamiento, empezamos como siempre el repaso por los elementos de seguridad que vienen de serie en cualquier Range Rover Sport: airbags frontales, laterales, de cortina, control de estabilidad, alarma, control antivuelco, reposacabezas activos, entre otros elementos.

Después opcionalmente tiene disponible una serie de elementos de seguridad como: Monitorización del ángulo muerto y sensor de aproximación lateral (570 euros), reconocimiento de señales (790 euros), control de crucero adaptativo, son sistema de frenado de emergencia en caso de alcance por colisión (2.200 euros).

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-034

El equipamiento se estructura en varios acabados: S, SE, HSE y Autobiography. De serie no viene muy completo, pero claro, tirando de lista de extras podemos equipar lo que queramos. El acabado base, denominado S arranca con: el sistema Terrain Response, faros halógenos automáticos, sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, llantas 19 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero y alarma.

El Range Rover Sport SE añade: navegador con disco duro, asientos en cuero, retrovisor interior antideslumbramiento, faros antiniebla, llantas 20 pulgadas y el sistema Adaptative Dynamics.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-032

Nuestra unidad, el Range Rover Sport HSE, suma los faros de xenón con Led (para que sean adaptativos es un extra), asientos en cuero premium con ajuste eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera, portón del maletero eléctrico.

El tope de gama es el Range Rover Autobiography que añade el equipo de audio Meridian surround 800W y 19 altavoces, cuadro de instrumentos TFT virtual, asientos con ajuste eléctrico 18-18 con memoria, asientos delanteros calefactables y ventilables, asientos piel con detalle AB con posibilidad bi-tono, iluminación interior configurable y guantera central refrigerada.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-031

Tanto el HSE como el Autobiography tienen disponible un Pack CARRETERA/TODOTERRENO, que incluye: Terrain Response 2, Caja transfer de 2 velocidades (reductora), Dynamic Response (estabilizadoras activas), distribución de par mediante frenada y programa Dynamic, con un precio de 4730 euros. Y existe la versión Dynamic de ambos acabados que equipa las pinzas de freno en color rojo, los pedales en aluminio y algunos detalles más para realzar la parte deportiva.

Nuestra unidad como extra también tenía la instrumentación TFT, el avisador del ángulo muerto del retrovisor (que tiene un precio bastante elevado) o la cámara frontal que nos ayuda en los cruces con mala visibilidad. Por dentro, otro opcional era la iluminación ambiente en LED cuyos colores se podían modificar.

Lo malo es que sumando extras, prácticamente el coche tiene un precio que ronda los 100.000 euros, de un precio inicial de 83.000 euros para el acabado HSE.

Precios Land Rover Range Rover Sport 2014

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-033

    -Range Rover Sport TDV6 258 CV S 66.000 euros
    -Range Rover Sport TDV6 258 CV SE 71.700 euros
    -Range Rover Sport TDV6 258 CV HSE 79.000 euros
    -Range Rover Sport SDV6 292 CV SE 78.200 euros
    -Range Rover Sport SDV6 292 CV HSE 84.400 euros
    -Range Rover Sport SDV6 292 CV HSE Hybrid 340 CV 95.100 euros
    -Range Rover Sport SDV8 340 CV HSE 94.600 euros
    -Range Rover Sport SDV6 292 CV Autobiography 97.100 euros
    -Range Rover Sport SDV6 292 CV Autobiography Hybrid 340 CV 106.000 euros
    -Range Rover Sport SDV8 340 CV Autobiography 107.700 euros
    -Range Rover Sport 5.0 V8 HSE Dynamic 101.300 euros
    -Range Rover Sport 5.0 V8 Autobiography Dynamic 113.700 euros

Valoración y opinión personal

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-037

El Ranger Rover Sport se ha renovado por completo, los cambios no sólo han sido en diseño, que ahora luce mucho más elegante y sigue manteniendo la esencia SUV, pero además también ha cambiado la plataforma, se han actualizado los motores y es un coche que poco tiene que ver con su anterior generación.

Lo primero que ha ganado es dinamismo, sigue sin ser el rey en este apartado y es verdad que existen otros SUV de lujo más dinámicos (como un BMW X6) pero gracias al sistema Dynamic el coche se comporta de forma mucho más noble en carretera que antes y permite ciertas licencias para los amantes de una conducción algo más viva.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-0316

Lo que no cambia son sus capacidades off-road, es uno de los pocos que sigue conservando la capacidad de ir por cualquier lugar y salir airoso de cualquier situación gracias al buen sistema de tracción y a su altura (es un coche alto con buenos ángulos para circular fuera del asfalto). Seguro que pocos propietarios ensucian al Range Rover Sport fuera del asfalto, pero al menos si queremos salir tenemos garantías de que se va a comportar como un buen Land Rover.

El interior es espacioso, eso sí, el maletero mejorable en parte por culpa de la rueda de repuesto que es de tamaño normal, y además dispone de las siete plazas de manera opcional (no puedo valorarlas porque nuestro modelo era de cinco plazas). Eso sí, para tenerlo a nuestro gusto hay que tirar demasiado de extras y al final el precio se encarece.

Precisamente el equipamiento de serie nos parece algo escaso, hay otros modelos premium que también vienen así de justos, pero también hay alternativas algo más equipadas desde el acabado base. Eso sí, opcioanlmente dispone de prácticamente todos los elementos típicos en un coche de este estilo, con el elenco de seguridad típico (aviso ángulo muerto, freno de emergencia, control de crucero adaptativo…)

En cuanto al precio, está ligeramente por encima del segmento y no se justifica por el equipamiento. Por ejemplo un Mercedes ML arranca en los 61.675 euros o un BMW X5 en los 58.250 euros, o el Audi Q7 (el más veterano de todos) 66.300 euros (con más potencia 272 CV).

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *