7 abril 2016 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

Series I 6

¿Os imaginais el poder viajar a 1948 y poder adquirir una estupenda unidad recién salida de fábrica del Series I, el primer todoterreno de Land Rover?

Pues parece que no va a ser necesario viajar en el tiempo para poder hacerlo, ya que Land Rover ha anunciado que va a poner a la venta 25 unidades sacadas de fábrica de este original modelo.

El Series I es el germen inicial de toda la familia de todoterrenos de Land Rover, que a lo largo de los años ha conseguido forjarse una identidad y un prestigio prácticamente sin igual dentro del mundo del automóvil. A día de hoy, muy pocas personas desconocen lo que significa un Land Rover cuando hablamos de todoterrenos.

Tremendamente espartano, el Series I ofreció la posibilidad a lo largo de muchos años de acceder a los lugares más remotos del planeta con las garantías necesarias. Estaba originalmente construido sobre la carrocería de un Jeep Willis, al que se le había “injertado” un motor Rover de la época.

A día de hoy, en 2016, el departamento especial Land Rover Classic ha lanzado esta iniciativa con la que los clientes pueden adquirir un producto tremendamente especial con las ventajas de saber que está construido/remodelado en la actualidad, aunque manteniendo el mismo es quema de fabricación que antaño.

Series I 5

25 unidades que se reconstruirán a mano con materiales y piezas originales

Estas 25 unidades se van a restaurar a mano, siguiendo los planos de fabricación originales del modelo. En caso de que sea necesario, se desmontarán completamente, pieza a pieza, para devolverlas a su estado original. No se va a modificar absolutamente nada de los vehículos, ni por supuesto se va a añadir ningún tipo de elemento “anacrónico”.

Para la restauración de estas unidades, sus clientes podrán escoger entre cinco tonalidades originales de la época: Bronze Green, Dove Grey, Light Green, Poppy Red y RAF Blue. A partir de ese momento, podrán seguir la restauración paso por paso, incluso acudiendo en persona a los talleres del departamento de Land Rover Classic.

Desde luego, todo un privilegio que hará que estas 25 unidades aumenten de valor prácticamente de forma exponencial. Actualmente una buena unidad de este modelo se cotiza en torno a los 10-15.000€. De esta manera, es posible que estas 25 unidades lleguen a alcanzar cifras que ronden los 30-35.000€, cifra completamente lógica si tenemos en cuenta el estado en el que se van a encontrar estos Series I. Aunque…si uno de esos 25 fuese tuyo…¿serías capaz de venderlo?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *