19 enero 2010 Berlinas, Industria, Tecnología

audi A4 2.0 TFSI Flexible Fuel

Audi sigue siendo un cofre lleno de sorpresas, que mes a mes nos deleita con algo nuevo. Ahora, ve la luz una nueva variante del A4, equipado con el motor dos litros, pero esta vez del tipo Flexi Fuel. El nuevo modelo, llamado en honor a su motor, 2.0 TFSI Flexible Fuel, podrá funcionar indistintamente con cualquier porcentaje de gasolina, o con etanol.

Básicamente, el funcionamiento del A4 será el mismo que su hermano que consume gasolina común y corriente, incluos manteniendo la misma potencia de 180 caballos. Sin embargo, el ordenador de gestión ahora incorpora un sensor especial que calcula el porcentaje de bioetanol en el depósito, y adapta automáticamente el modo de funcionamiento de los distintos sistemas para que la combustión sea óptima.

El Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel está disponible en carrocería berlina y Avant con tracción a las ruedas delanteras y su precio final se incrementa solamente en 650 Euros con respecto a las versiones equivalentes que usan la gasolina convencional

Una pregunta muy buena para Audi, sería saber en dónde se puede repostar etanol que no sea en las cercanías de Madrid y el País Vasco, ya que no hay muchas gasolineras que lo vendan fuera de las áreas mencionadas. Sin embargo, quien pueda comprarse este modelo, tendrá la ventaja de que el bioetanol es más barato que la gasolina y los consumos logrados son de un 15 a un 20% menos que con gasolina normal.

El precio final recomendado de la berlina Audi A4 2.0 TFSI Flexible Fuel es de 33.710 Euros y el de la versión Avant es de 35.310 euros.

Fuente | Audi Prensa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *