13 noviembre 2014 Conceptos, Deportivos

4C Definitiva 2

Lazzarini Design es un preparador italiano especializado en constuir creaciones de lo más llamativas basadas en vehículos italianos muy conocidos.

El último que ha pasado por sus manos ha sido el archiconocido Alfa Romeo 4C, al que han sometido a una “cirugía” muy profunda para crear el “4C Definitiva”.

Exteriormente el Alfa 4C es, de serie, uno de los vehículos más bellos que podemos encontrar a día de hoy rodando por las calles. Construido en su práctica totalidad en fibra de carbono, el 4C muestra unas líneas absolutamente impactantes, a la altura de las mejores creaciones históricas de la marca del Biscione.

4C Definitiva 5

Lazzarini ha decidido otorgar al 4C su toque personal con la incorporación de un paquete estético completo con el que el 4C pasa de ser un pequeño deportivo a una gran máquina llena de aditamentos como alerones, taloneras, spoilers, así como llantas de aleación específicas, vías ensanchadas en ambos ejes y paragolpes de diseño personalizado. El sistema de escape también cambia de ubicación, pasando de los extremos al centro de la zaga. Personalmente no es una preparación que me agrade, pero tendremos que aceptar que de todo tiene que haber.

La otra gran variación hace referencia a su propulsor. El Alfa 4C sale de la fábrica movido por un motor 1.75 de cuatro cilindros en línea de inyección directa y sobrealimentado mediante un turbocompresor (1.75 TBI) que ofrece 240 CV. Lazzarini ha decidido lanzar un órdago al meter en la parte trasera del 4C un motor 4.3 V8 de origen Ferrari. No contentos con eso, le han añadido dos turbos de origen Hennessey, lo que le otorga una potencia total de 740 CV y 720 NM. Estamos hablando de aproximadamente el triple de potencia que la versión de fábrica.

4C Definitiva 1

Por supuesto, las prestaciones son de auténtico escándalo, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, y de 0 a 220 km/h en 9.5 segundos según estimaciones de la compañía. Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero podeis entreteneros mientras tanto con la lectura de la prueba que pudimos realizar al Alfa Romeo 4C (primera parte, segunda parte).

Fuente | Lazzarini Design


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *