15 mayo 2013 Berlinas, Gama / versiones, Híbridos

lexus-is-01

En Lexus celebran estos días un hecho que va completamente al revés que el resto de las marcas del mercado, el fin del diésel en su gama.

Al comenzar la venta de su nuevo IS 300h, Lexus da por cerrada la etapa de motorizaciones diésel de su gama. De esta forma, apuesta de forma decidida por su tecnología Lexus Hybrid Drive.

Recordemos que la nueva generación del IS (y ya vamos por la tercera), ha sido renovada por completo a principios de año, con un diseño totalmente actualizado y que sigue los trazos que marcó en su día el LFA. Con líneas más agresivas y dinámicas, pretende llamar la atención de los potenciales compradores que antes de Lexus, echan un vistazo a las marcas alemanas.

El interior también se ha modernizado, con nuevos materiales como la piel y el aluminio, y un cuadro de mandos que, dependiendo de la versión, puede ser digital al estilo del LFA. La habitabilidad se ha mejorado de forma notable, igual que el maletero que ahora cubica 450 litros de capacidad.

lexus-is-04

La mecánica es la parte más notable del conjunto, y la “culpa” de que Lexus haya renunciado a los propulsores de gasóleo. El IS 300h monta un motor 2.5 de cuatro cilindros de gasolina con 181 CV combinado con un motor eléctrico de 143 CV, ambos comandados por una caja de cambios por variador contínuo CVT.

Los consumos combinados del IS 300h se reducen hasta unos limitados 4,3 l/100 km. Con el IS 300h, Lexus quiere rivalizar con las berlinas premium de su segmento, ofreciendo más exclusividad y una mecánica híbrida muy innovadora.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *