7 agosto 2014 Historia, Industria

FAmilia Lexus_2014_01
Cada año se celebra el aniversario de la llegada de una marca en el mercado. Este año 2014 una de las que celebra uno de esos aniversarios, y además, de los importantes. Se trata de los primeros 25 años de una marca premium que nació en Japón para conquistar el mercado estadounidense en primer término y el internacional después.

En el año 1983 el presidente de Toyota, Eiji Toyoda, decidió lanzar un proyecto en el que se desarrollara un coche premium, el que debería convertirse en “el mejor coche del mundo“. Durante seis años se trabajó en ese sentido y en el Salón de Detroit de 1989 llegó el primero modelo bajo la enseña de Lexus, el LS 400.

Fueron necesarios seis años de trabajo y el desarrollo de 450 prototipos hasta que se dio forma al Lexus LS 400. A partir de ese momento la gama premium del grupo Toyota ha ido incrementando su presencia en todo el mundo y han conseguido ser un referente de esa manera de hacer coches.

El Sport Coupé SC 400 llegó tres años después y el desembarco en Europa se produjo con el Lexus IS 200 el año 1999 y en 2005 apareció el primer híbrido de la marca, que además fue el primer SUV híbrido del mundo, el RX400h. A partir de ese momento todos los modelos han contado con una versión híbrida, utilizando y mejorando la tecnología desarrollada por la marca.

Estos últimos años hemos visto nuevos modelos de Lexus, como el Hiperdeportivo LFA; el primer compacto híbrido del mundo, el Lexus CT 200h; la aparición de la nueva imagen de Lexus, con la doble parrilla en forma de punta de flecha y los nuevos Lexus NX y RC. Han sido 25 años de éxitos y novedades en el mundo de la automoción, que auguran otros 25 años de sorpresas y ganas de avanzar en la gama premium. ¿Qué nos deparará el próximo año? Pronto lo sabremos.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *