9 agosto 2014 Industria, Todoterrenos / SUV

Lexus-NX-production-start-2
La marca Premium de Toyota ha comenzado la producción del nuevo Lexus NX, un coche que representa el primero de Lexus que equipa un motor turbo y además, el primer crossover compacto que surge de las líneas de montaje de la marca.

La planta de Miyata en Japón es la encargada de la fabricación de este modelo. Esta ha sido galardonada con el premio Gold Plant Quality Award, concedido por el 2014 U.S. Initial Quality StudySM, publicado por la consultora JD Power And Asociates, lo que garantiza que la calidad exigida estará presente en cada uno de los procesos de fabricación.


La otra planta implicada en la producción del Lexus NX es la de Kanda, cercana a la anterior, donde se fabrica el motor turbo que equipa el crossover compacto. Esta planta tuvo que cerrar una de sus dos líneas de producción durante varios años, hasta que la llegada de este motor ha provocado que esté casi al máximo de producción.

El modelo se servirá con dos motorizaciones. El 200t NX llevará este motor turbo de 2.0 litros, mientras el 300h NX contará con un sistema híbrido y esperan que estas dos opciones consigan una buena aceptación en todo el mundo una vez aparezca en el mercado japonés.

De hecho, los pre-pedidos en este mercado ya suman 6.500 unidades, bastante más de lo que esperaban desde la marca y ha supuesto un revulsivo para este coche. Los concesionarios han aceptado muy bien a este modelo y se espera que se puedan vender todos en un plazo muy corto.

Fuente | Lexus
Via | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *