16 junio 2012 Compactos, Fotos, Híbridos, Pruebas

Tras varios días conociendo a fondo al Lexus CT200h ahora toca llegar al final de esta prueba, prueba de un híbrido premium interesante, por sus medidas, por su calidad, diseño, en general sale de la tónica del típico híbrido.

Todo sobre el motor y prestaciones, así como funcionamiento del sistema híbrido y consumos, lo hemos visto en la primera parte de la prueba. En la segunda parte, el protagonista ha sido el diseño, tanto exterior como interior, así como la calidad de acabados (bastante elevada) y el espacio interior.

Ahora en la tercera parte vamos a focalizar nuestra atención en el equipamiento, sin pasar por alto el equipamiento de seguridad presente de serie, además de los precios y cerramos esta prueba con nuestra valoración general sobre el Lexus CT200h.

Equipamiento

Dentro del equipamiento de seguridad presente de serie, llama poderosamente la atención la dotación de airbags, porque además de los airbags frontales, laterales y de cortina, también equipa airbag de rodilla para conductor y acompañante, algo que pocas veces se ve en un compacto premium. A esto hay que sumarle el control de estabilidad, BAS, ABS y reposacabezas activos, entre otros elementos.

En las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas, con una puntuación bastante buena en protección de adultos y niños, además de una puntuación máxima en la prueba de latigazo cervical.

El resto del equipamiento se divide en tres niveles: Hybrid, Hybrid Drive e Hybrid Plus. De serie es bastante completo, con elementos como, las luces diurnas tipo LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, Bluetooth para el móvil, sistema de audio con 6 altavoces, toma USB, climatizador bi-zona, control de velocidad, entre otros elementos.

Nuestro acabado era el Hybrid Plus, pero faltaban algunos elementos como los faros bi-xenon que no están disponibles ni opcionalmente y si que serían un extra interesante para este modelo. Además tampoco contaba con los espejos abatibles eléctricamente, por lo demás el equipamiento de serie está muy completo y destaca el sistema multimedia opcional que suma el navegador y cuenta con bastantes funciones.

Valoración General

El Lexus CT200h comparte muchas similitudes con el Toyota Auris, desde unas medidas similares hasta el mismo sistema híbrido. Con esto quiero decir, que si buscamos un híbrido compacto el Auris puede ser una interesante opción por el completo equipamiento que trae de serie y porque el sistema híbrido es el mismo del Lexus.

Pero si lo que buscamos es una mayor calidad, mejores acabados y una imagen diferente, ahí es donde entra en juego el CT200h. Puesto que la calidad interior es elevada, y en general la terminación está a la altura de ese adjetivo premium que ostenta.

Otro detalle que nos ha gustado es el completo equipamiento por precios que se sitúan ligeramente por debajo de los 30.000 euros, eso sí, con algunas ausencias de elementos opcionales que no son entendibles en un modelo premium.

Y en términos generales es un modelo con el que podemos ahorrar sobretodo en ciudad y carretera, mientras que en autopista tiene consumos similares a un diesel o ligeramente superiores. No es un coche con carácter, pero a cambio es cómodo y tranquilo.

Precios

  • Lexus CT200h Hybrid 28.850 euros
  • Lexus CT200h Hybrid Drive 29.950 euros
  • Lexus CT200h Hybrid Plus 35.700 euros

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *