21 junio 2017 Conceptos, Vídeos

skyjet-lexus

Todos sabemos que hay un estrecha relación entre el mundo de la automoción y el cine. Hay cientos de coches que llegan a aparecer en las distintas películas que vemos en las salas, conducidos por las estrellas de Hollywood y de otros países productores de películas. Son escenas que sirven para acercarnos las bondades de estos coches y hay no pocos ejemplos en la historia del cine. También hay coches que las marcas crean expresamente para esas películas, que no estarán nunca en el mercado y que pese a eso, muestran diseños surgidos de las mesas de dibujo de los diseñadores de esas marcas.

En el caso de Lexus, han querido ir más allá y para la última producción de Luc Besson, el realizador francés que nos dejó joyas como El Quinto Elemento, han trabajado para crear un pequeño jet espacial que transportará a los protagonistas de Valerian y la ciudad de los mil planetas. El Skyjet, que es como se llama esta pequeña nave espacial de persecución y una sola plaza puede parecer algo futurista, porque la acción transcurre 700 años en el futuro, pero en realidad, está basada en la tecnología actual de Lexus, aplicada para quedar así de espectacular.

skyjet-lexus1

De hecho, para el frontal han buscado en el diseño del coupé Lexus LC, donde han encontrado la parrilla delantera y la forma de los faros. El aspecto del Skyjet ha sido meticulosamente diseñado por los ingenieros de la marca japonesa y es fácil encontrar muchas similitudes con otros vehículos de la marca. Además, el vehículo tiene en la parte delantera el logotipo de la marca, porque en ese tiempo futuro, parece ser que Lexus sigue siendo un referente en el transporte.

Para el interior, aunque lógicamente tiene un aspecto muy futurista, no se han ido muy lejos, ya que han utilizado parte de la tecnología que están usando para el concept-car Lexus LF-FC, como es el control a través de los gestos de las manos y la tecnología holográfica que equipa también este modelo conceptual.

Incluso han trabajado de manera muy seria en el sistema de propulsión del Skyjet, que se basa también en el sistema de pila de combustible alimentada por hidrógeno del prototipo. Esto es curioso, ya que se ha intentado trasladar esa tecnología que utiliza Lexus como una muestra del futuro más inmediato de su oferta. Así, Lexus ha querido llevar a dentro de 700 años todas sus propuestas actuales, y tendremos que esperar a ver la película para comprobar si lo han conseguido. Por ahora, aquí tienes un vídeo con el proceso de creación del Skyjet por parte de Lexus.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *