6 febrero 2015 Seguridad, Tecnología

Lexus_01

Dentro del ambicioso programa que la marca de lujo de Toyota esta desarrollando para alcanzar el objetivo de cero accidentes de tráfico o reducir al máximo las consecuencias de estos, Lexus ha desarrollado un nuevo sistema, el Lexus Safety System +, que se lanzará a lo largo de este año.

Se trata de un paquete que aglutina en un sólo sistema diferente tecnología de seguridad pasiva y activa. Así nos encontramos con los siguientes sistemas: LDA, LKA, AHB, PCS, ACC y RSA.

El primero de ellos, el LDA (Lane Departure Alert), es un cámara que permite identificar las líneas de las carreteras, avisándonos con una señal acústica si cometemos un cambio de carril involuntarios. Sin embargo al combinarlo con el LKA (Lane Keep Assist) será la propia dirección asistida del coche quien nos ayude a volver a nuestro carril. El siguiente sistema es el AHB (Automatic High Beam) que permite conectar las luces largas automáticamente, volviéndose a apagar si detecta que se puede estar molestando a otro conductor.

En cuanto al PCS (Pre-Cash Safety Sistem) incluye un detector de peatones que permite reducir automáticamente la velocidad del coche en aproximadamente 30 Km/h. Para la conducción en autopista se incluye el ACC (Adaptative Cruise Control) que permite ajustar la velocidad del vehículo a la velocidad del vehículo que le precede. Por último se añade un nuevo sistema, el RSA (Road Sign Assist) que, gracias a una cámara en el frontal, nos proyecta las señales de tráficos que nos vamos encontrando.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *