6 octubre 2015 Berlinas, Tecnología

lexus-gs-conduccion-autonoma (2)

La conducción autónoma es una tecnología a la que ya le estamos viendo la cara, al menos poco a poco y sigue encasillado como un complemente futuro en la industria automotriz, pero es cierto que tarde o temprano todos seremos pasajeros de nuestros propios coches. Muchos son los fabricantes que están inmersos en el desarrollo de esta avanzada tecnología, la cual requiere de cámaras, sensores y radares para hacer efectiva la conducción.

El último de los fabricantes que se une a la tendencia es Toyota. La firma japonesa, a través de Lexus, ha desarrollado un GS modificado con tecnología de conducción autónoma. Este sistema está diseñado para su uso en autopistas, pero es completamente autónomo e inteligente. Ya llevan varios años trabajando en este sistema, conocido como ‘Highway Teammate’, y Toyota asegura que estará listo en aproximadamente cinco años.

lexus-gs-conduccion-autonoma (4)

Este Lexus GS, en fase de prototipo obviamente, fue probado en la Tokyo Shuto Expressway de Japón y ha sido capaz de realizar una serie de maniobras por cuenta propia, como la incorporación y salida de autopistas, así como cambiar o mantener el carril. Para que funcione, como ya adelantaba, emplea una gran multitud de sensores externos que pueden detectar los coches cercanos y los peligros potenciales y, en base a los datos obtenidos, el sistema de forma autónoma actúa sobre el acelerador, los frenos y el volante.

Tratando este sistema en la competencia directa de Lexus, encontramos a Audi, quien ya ha anunciado que la próxima generación del A8, la cual llegará a lo largo de 2017, contará con un sistema de conducción semiautónoma que permitirá a la berlina trabajar hasta a velocidades de 60 km/h de forma autónoma. Las velocidades de autopista serán posibles una vez se haya perfeccionado el sistema, punto en el que Mercedes-Benz, con el nuevo Clase E, parece ir más adelantado.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *