14 noviembre 2012 Berlinas, Deportivos, Fotos, Pruebas

Hace unos días arrancamos la prueba del Lexus IS 250 F-Sport, un modelo que tiene mucho que contarnos, sobretodo en sensaciones al volante y en prestaciones. Puesto que bajo el capó esconde un motor gasolina de 2,5 litros V6 con 208 CV.

Las prestaciones, comportamiento y consumo, son elementos que hemos analizado en la primera parte de la prueba. Cabe remarcar el carácter deportivo del coche, pero apostando por un motor sin turbo, más tradicional y sobretodo muy suave.

Ahora en esta segunda parte vamos a analizar, de manera esquemática, el resto de puntos habituales en una prueba. Lo haremos más rápido que de costumbre, porque el coche es idéntico exterior e interiormente, al Lexus IS 200d F-Sport que pudimos probar hace unos meses. Por lo tanto os emplazamos a dicha prueba para profundizar en los apartados de diseño, interior o equipamiento.

Exterior deportivo, interior cuidado

(Ver prueba IS200d F-Sport)

El acabado F-Sport aporta un toque muy diferenciador a un modelo que es todo un veterano en el mercado, pero que sacando su lado más deportivo consigue volver a centrar un gran número de miradas en nuestras calles. Desde las defensas de mayores dimensiones hasta las llantas de 18 pulgadas en color negro, todo ello son elementos del acabado F-Sport.

Por dentro mezcla a partes iguales deportividad y calidad en los acabados, nada más ponernos al volante nos reciben unos cómodos asientos con tapicería mixta de cuero y terciopelo. La parte más deportiva se nota en la buena sujeción lateral, mientras que la parte elegante la aportan las diferentes texturas de los asientos, siendo en definitiva, muy cómodos para hacer viajes largos.

Las plazas traseras siguen en la tónica de las delanteras, con espacio suficiente para los pies y para la cabeza, eso sí, el tren central es elevado y resta comodidad a la plaza del medio. Mientras que el detalle práctico, llega con las salidas de aire traseras.

La calidad del salpicadero está fuera de toda duda, es complicado encontrar un plástico de tacto duro o desagradable al tacto. El volante forrado de cuero con puntadas en color blanco es un detalle, junto con la tapicería de los asientos, del acabado F-Sport.


Equipamiento

(Ver prueba Lexus IS200d F-Sport)

De nuevo para profundizar en aquellos elementos del equipamiento, os recomendamos la prueba del Lexus IS200d F-Sport que contaba con los mismos elementos que nuestro protagonista actual. Eso sí, en material de seguridad no podemos olvidarnos de que tiene las cinco estrellas en EuroNCAP y dispone de airbag de rodilla, un buen aporte en seguridad para los pasajeros.

Con el acabado F-Sport pocos son los elementos opcionales, más allá, del sistema de navegación o el techo solar. Mientras que los faros bi-xenon, climatizador, el completo sistema de altavoces (con una calidad del sonido muy elevada), Bluetooth, luces traseras LED, luces diurnas LED, arranque y entrada sin llave, entre otros elementos, son de serie.

Si analizamos el equipamiento base y el precio de partida (34.850 euros), es complicado encontrar una berlina premium con este nivel de equipamiento y ese precio.

Precios

  • Lexus IS200d Premium 34.850 euros
  • Lexus IS 250 Premium 42.550 euros
  • Lexus IS 250 Luxury 45.950 euros
  • Lexus IS 250 F-Sport 48.100 euros
  • Lexus IS 250 President 55.200 euros

Valoración General

Recapitulando datos tenemos una berlina premium con un motor gasolina de 2,5 litros V6 con 208 CV, de tracción trasera y con un diseño exterior deportivo, a la par de llamativo. Si a eso le sumamos el precio final de 48.100 euros, seguro que el IS 250 no es un vehículo ideal para los que buscan ahorro.

A favor tiene el motor y su comportamiento, es un coche noble en carretera, extremadamente suave y cómodo, además siempre tenemos la seguridad de una buena respuesta cuando pisamos el acelerador. El precio con el acabado F-Sport es más complicado de defender, pese a la completa dotación en el equipamiento, eso sí, es complicado encontrar un rival con este motor V6 y el nivel de equipamiento del Lexus.

En definitiva es un coche diferente, por su exterior, por su motor, y va encaminado a disfrutar de la conducción, es perfecto para una persona que no está siempre viendo el consumo y que quiere sentir la suavidad y fuerza de un bloque V6 que dista mucho de lo que ofrecen los eficientes cuatro cilindros.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *