15 marzo 2013 Berlinas, Gama / versiones

CIMG4766-600x450

Lexus ha anunciado el precio de partida de la nueva generación del IS para España. En nuestro país estará disponible desde 35.900 € la variante híbrida y no será hasta Junio del 2013 cuando las primeras unidades pisen las carreteras y concesionarios. Aún se desconocen los precios para el IS 250, la segunda opción disponible para este modelo.

El Lexus IS 300h es el primer híbrido dentro de la gama IS y se coloca como sustitutivo de cualquier motor diésel. La marca japonesa no tiene previsto lanzar ninguna mecánica propulsada por esta clase de combustible y será, con casi total seguridad, la más vendida gracias a sus bajos consumos, su potencia y su precio tan competetivo.

CIMG4767-600x450

Su moderno y bello diseño viene acompañado por dos motores que en conjunto generan 223 CV. Esta potencia se consigue gracias a un motor gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada capaz de entregar 181 CV. El motor eléctrico genera un total de 143 CV.

La caja de cambios que transmite la fuerza a las ruedas es de variador continuo (E-CVT), por lo que no tiene relaciones fijas. En Lexus, para intentar dar una imagen deportiva, han colocado dos levas tras el volante que al presionarlas intentan simular una velocidad, como si de un cambio manual o de convertidor de par se tratase.

Lo más destacable de este híbrido son sus bajos consumos homologados. El ciclo medio es de 4,3 litros/100 km, una cifra que ni los mejores motores diésel de similares potencias son capaces de igualar. Además, las baterías pueden mantener durante una mayor distancia al propulsor eléctrico como único impulsor del vehículo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *