El Lexus LC500 se desvela en el Salón de Detroit 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 enero 2016     2 min.
El Lexus LC500 se desvela en el Salón de Detroit 2016

El Lexus LC500 se ha convertido en el buque insignia de la marca japonesa de lujo y ha sido presentado por el CEO de la marca en el Salón de Detroit 2016, que se está celebrando estos días en la conocida ciudad estadounidense, donde recibió toda la atención de la prensa

Lexus es otra de las marcas que ha elegido al Salón de Detroit 2016 para presentar su buque insignia. Este ha sido el Lexus LC500, un coupé que se basa en el concepto LF-LC que se ha podido ver en varios salones anteriores. Las normas del diseño de la casa quedan registrados en cada rincón de este coupé, que promete ser toda una revelación en algún momento del año 2016, aunque no se especificó cuando llegara exactamente.

Muchos de los detalles que se pueden ver en el Lexus LC500 parten de lo visto en el modelo conceptual en que se basa, aunque se ha simplificado mucho para que pueda funcionar perfectamente en el mundo real. La plataforma ha sido fabricada con acero ligero, buscando un peso inferior al que nos imaginamos en un principio. El chasis es el más rígido que ha fabricado la marca, incluso teniendo en cuenta el chasis de fibra de carbono LFA. Esto le permite tener una distribución de peso 52/48 en los dos ejes, algo que favorece la conducción.

Lexus-LC-500-7
En el interior se puede encontrar una gran cantidad de cuero y Alcántara, creando un espacio elegante y lujoso, que está complementado por elementos metálicos. El aspecto se aleja de un deportivo puro, ya que se ha buscado ofrecer una comodidad y un aspecto similar al de una berlina, pero aún así, es muy atractivo y ofrece lo que un coche que lidera el catálogo de una marca necesita para triunfar.

Bajo el capó se encuentra un motor V9 de 5.0 litros que aporta 467 CV y un par máximo de 527 Nm, que ya ha sido probado en los modelos GS F y RC F. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,5 segundos, y toda esta potencia viene controlada con frenos equipados con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera. Las llantas pueden ser de 20 pulgadas y opcionalmente, de 21 pulgadas, que le aportan una presencia realmente espectacular.


Vía | Carscoops

Deja un comentario