4 septiembre 2013 Conceptos, Fotos, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

xnfrontal

Lexus también se sube al tren de los monovolumenes y SUV compactos, en este caso de más lujo, presentando el LF-NX Concept, un conceptual que a primera impresión es demasiado atrevido, pero que al fin y al cabo es un concepto que aplica nuevas ideas de diseño de Lexus, en este caso con la presencia abundante de ángulos casi rectos.

El LF-NX será además híbrido, a juzgar por el empleo de una “nueva variante” del Lexus Hybrid Drive, específicamente adaptado para el concepto, únicos datos que de momento a dejado filtrar la marca en cuanto al tren motriz. Sin embargo, Lexus dará más importancia a la estética, algo que no pasa desapercibido en este SUV, si solo apreciamos la inmensa parrilla.

xnlat-3

Como podrás ver en las imágenes, Lexus ha arriesgado más que nunca en la ejecución del LF-NX y seguramente será uno de esos conceptos que tendrá divididos a público y prensa que asistan al Salón de Frankfurt. La idea es que de la impresión de que la carrocería ha sido creada a partir de una sola pieza de metal sólido, no solo por el color en que será presentado, sino por el efecto que causan tantas líneas en el diseño.

xn1

En el interior, no se aprecia tanto “atrevimiento”, sino un diseño más convencional. Aunque la consola central y parte del salpicadero se unen formando un solo conjunto, la instrumentación y el diseño del resto de la cabina pareciera que no fuera parte de un conceptual, pero se hace notar la pantalla multimedia de generoso tamaño. Lexus ha comentado también que los controles del vehículo serán operados de manera táctil.

xntras

Al menos, podemos decir que faltan pocos días para saber si el LF-NX es tan impactante en persona como en imágenes (seguramente lo será). De momento, las fotos que tienes ante tí es lo que Lexus ha entregado junto al informe de prensa, con lo que nos tendremos que conformar hasta el próximo sábado.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *