El Lexus LS 2018 se reinventa con mayor lujo y tecnología

David Lopez    @espacionblanco    13 enero 2017     3 min.
El Lexus LS 2018 se reinventa con mayor lujo y tecnología

Tras la reciente presentación del Lexus LC 500 ahora le llega el turno al buque insignia de la firma japonesa, el Lexus LS. Su futura quinta generación se ha visto sometida a un nuevo diseño tanto exterior como interior, además recibirá un nuevo motor V6 que promete sensaciones únicas.

En Lexus ya nos tienen acostumbrados a que cada nueva presentación sea aun más espectacular, muestra de ello es el recién presentando Lexus LC 500 que hemos conocido en el Salón de Detroit. Ahora lo vuelven a hacer, reinventando un modelo con una dilatada trayectoria, de hecho se presento su primera generación hace ya 28 años, causando en su momento una gran expectación en el segmento premium, se trata del Lexus LS.

El futuro Lexus LS abrirá otra etapa con una nueva generación para el 2018, será la quinta, con un espectacular diseño fiel reflejo de las últimas presentaciones de la marca, que además sirve para ponerlo en cuanto a refinamiento y tecnología a la altura de sus principales rivales. Sus líneas coupé revelan un carácter de lo más deportivo, en donde destaca su impresionante frontal con la agresiva mirada de sus ópticas, la enorme parrilla y entradas laterales de aire.

El Lexus LS 2018 se reinventa con mayor lujo y tecnología

Su interior también se ha visto profundamente rediseñado, tomando como inspiración según Lexus la cultura japonesa. El lujo y la calidad del diseño y materiales rebosa por todo el interior, combinándolo de manera perfecta con lo último en tecnología y seguridad en la conducción, como el sistema de infoentretenimiento a color de 12,3 pulgadas y una instrumentación totalmente digital, que además estará acompañado de un Head-Up Display que se convertirá en el más grande hasta ahora visto. Además, gracias a los nuevos métodos para la supresión del ruido en el interior, su equipo de sonido Mark Levinson 3D será una auténtica delicia para la oídos de sus futuros propietarios.

Dinámicamente nos encontramos ante un Lexus LS que utiliza la misma plataforma GA-L que también se usa en el nuevo Lexus LC 500, lo que le permite mejorar hacía un carácter más deportivo que su predecesor gracias a la mejora del centro de gravedad, la distribución del peso y un nuevo diseño más ancho y bajo (la distancia entre ejes aumenta en 35mm). Además, con la utilización de materiales como el acero y el aluminio de alta resistencia se ha conseguido una reducción en su peso de hasta 90 kilogramos.

El Lexus LS 2018 se reinventa con mayor lujo y tecnología

También estrenará un nuevo motor, se trata de un V6 de 3.500 CC Twin-Turbo que entrega una nada despreciable potencia de 421 CV y un par motor de 600 Nm. Las sensaciones una vez se pisa el acelerador son de las que te sacan una sonrisa de oreja a oreja, con una aceleración hasta los 100 Km/H en tan solo 4,5 segundos. Irá también ligado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par que ha estrenado el Lexus LC 500.

Aun nos queda un año para poder verlo en las carreteras, y ya nos ha puesto los colmillos hasta el suelo, por lo que tendremos que hacer la espera más corta con futuras nuevas noticias sobre el Lexus LS, de hecho es previsible que también llegará su correspondiente versión híbrida, así como una variante que disponga de una batalla más larga.

Fuente | Lexus


Deja un comentario