9 septiembre 2007 Berlinas, Híbridos

Lexus delantera

Con el lanzamiento previsto en Europa para finales de año, Lexus da un paso adelante y se consolida en el segmento de la tecnología híbrida con esta berlina de gama alta. En Japón se puso a la venta en mayo. Tomando como base la berlina LS460, para esta versión el motor ha sido revisado hasta los 4.969 cc y 394 CV. Asimismo, el motor eléctrico tiene una potencia máxima de 224 CV. Trabajando conjuntamente con el de gasolina, se ha limitado a 445 CV. Cifras a tener en cuenta.

Su precio estimado parte de los 100 000 Euros en su versión menos dotada, la Premium, y llega a los 140 000 Euros en la más cara, la President.

La berlina, con sus más de 5 metros de longitud y el equipamiento que trae, se va a convertir en la punta de lanza de Lexus en su intento de competir con BMW, Audi y Mercedes. Además, se va a convertir en la estrella de la gama de la marca que pertenece a Toyota.

La base está en la berlina LS460 que equipa un motor V8 y 4,6 litros que desarrolla una potencia de 380 CV. Para esta versión híbrida, el motor ha sido revisado. Su cilindrada se ha elevado a casi cinco litros con lo que la potencia alcanza 394 CV. Además va dotado de un sistema de admisión variable que hace que el motor funcione en las mejores condiciones tanto a bajo régimen como a altas revoluciones, ofreciendo en cada momento la mayor potencia posible, y asegurando al mismo tiempo la mejor combustión y las menores emisiones posibles.

Este modelo destaca por la seguridad. De serie, el LS 600h tiene el sistema VDIM de control de la estabilidad que integra las funciones de control electrohidráulico de los frenos, antibloqueo de frenos, repartidor de frenada y control de tracción. También interviene en funciones de elementos como la dirección de desmultiplicación variable, la asistencia eléctrica de la dirección y la amortiguación de dureza variable.

A todo ello añadir airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla en las dos plazas delanteras. Con esta configuración de cuatro asientos, el trasero del lado derecho incluye resposapies, múltiples regulaciones, climatización y función de masajes (más información sobre este asiento). El LS 600h también cuenta con un equipamiento abundante que incluye de serie faros con diodos luminosos (LED), programador de velocidad activo, freno de estacionamiento automático, un equipo de sonido de 10 altavoces, pantalla táctil VGA de 8″, navegador, Bluetooth, cierre asistido de puertas, cristales hidrófugos en las ventanillas, sistema de control de presión de los neumáticos o una suspensión con muelles neumáticos en lugar de helicoidales, lo que permite que la altura de la carrocería sea variable. También se puede modificar la dureza de la suspensión.

El objetivo de ventas es de 7 000 unidades hasta final de año, de las cuales 4 000 corresponderían al mercado nipón.

Por lo pronto parece una propuesta interesante de Lexus para contribuir a reducir las emisiones de los automóviles, aunque con la pega de que algunos sólo soñaremos con poder poseer uno.

Lexus trasera
Lexus interior (1)
Lexus interior (2)

Vía | El Mundo
Más información | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ALFREDO HERNANDEZ C.

    ME GUSTO MUCHO LOS MODELOS DE LUX, ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN MAS INFORMACION A MI DIRECCION. DE MAS MODELOS Y VIDEOS DE LOS MISMOS. Y SI ESTAN EN VENTA EN TAMAULIPAS MEXICO Y CUAL ES SU DISTRIBUIDOR.
    POR SU ATENCION GRACIAS.

Enlaces y trackbacks

  1. Lexus IS-F, puramente salvaje 24 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *