20 agosto 2014 Tecnología

Lexus_nx_300h (3)
Si la última moda entre los fabricantes de coches es la conectividad, está claro que sus esfuerzos deben ir a mejorar la conexión entre el sistema de infoentrentenimiento de a bordo y el dispositivo móvil del usuario. Así que, como uno de los principales problemas de los móviles es la duración de la carga de la batería.

Por ello, se ha trabajado para solucionar ese problema y permitir que el móvil esté perfectamente cargado. Y buscando una solución, se ha llegado a la necesidad de crear un sistema de carga de la batería que permita al móvil tener la batería siempre cargada. Y por ello, el Lexus NX 300h equipa un sistema de carga para móviles inalámbrico, que mantendrá la carga de la batería del móvil siempre lista y sin el engorro de los cables.

El equipo de carga que está instalado en el Lexus NX300h para la carga de las baterías móviles funciona simplemente dejando el móvil en la bandeja de recarga y a través de un sistema de inducción la electricidad pasa desde la estación de carga hasta la batería.

Una de las cosas más interesantes de ese dispositivo es que, pese a que realiza la carga sin cable, es que esta actividad es compatible con el uso del teléfono. La carga no interfiere con la conexión Bluetooth o los WiFi disponibles a bordo del coche.

Lexus_nx_300h (1)

Este modelo será el primero que lleve instalado este sistema, que se va a convertir en un estándar en los coches de la marca. En un futuro próximo, todos los modelos que tengan el acabado con la transmisión 4×4 (E-FOUR) lo llevarán de serie.

El sistema utiliza el estándar Qi, que está avalado por marcas como Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony. Si el dispositivo a cargar no es de ninguna de ellas, existen adaptadores que pueden instalarse en el móvil para facilitar la carga. El Lexus NX 300h llegará a España el 15 de septiembre y tendrá un precio a partir de 38.200 euros.


Vía | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *