13 abril 2016 Híbridos

2015-lexus-nx-300h-6
Que los híbridos están siendo los vehículos con alternativas a la propulsión tradicional que más crecen es algo que vemos día a día. Todas las marcas están apostando por esta tecnología y parece que por el momento serán los que conseguirán hacerse un hueco considerable en el mercado. Lexus lo tuvo claro desde hace diez años, cuando lanzó el primer modelo de estas características.

Se trataba de un Lexus RX 400h, que inició una carrera por el posicionamiento en un mercado que claramente iba a destacar en poco tiempo. A este modelo le siguió el GS 600h un año más tarde, en el año 2006. Tuvieron que pasar unos meses para que llegara el LS 600 h, que ofrecía varias mejoras en los sistemas inaugurados con estos modelos anteriores.

El año 2009 fue el que vió la llegada del siguiente modelo, el HS 250h, seguido de cerca por el primer modelo compacto con tecnología híbrida, el CT 200h. Como no podían parar de innovar, en el año 2011 llegó el IS 300h y el NX 300h, con lo que la oferta de híbridos ha sido muy importante en estos años. De los años 2013 hasta el 2015 se incluyeron los modelos GS 300h, el NX 300h y el RC 300h que llegó a finales del año pasado.
2015-lexus-nx-300h-1

Diez modelos híbridos en diez años

El próximo es el LC 500 h, que utiliza un nuevo sistema híbrido, llamado Multi Stage Hybrid System (MSHS), que mejora todo lo que conocíamos de este sistema. Y como la oferta de diez coches híbridos permite que los aficionados a cualquier tipo de coche puedan contar con la tecnología híbrida.

Un vecino de Milán ha sido el que ha comprado el coche híbrido un millón de Lexus, así que se le homenajeó por su buen gusto al elegir un Lexus NX 300h. Para entregarle las llaves del coche se dirigió hasta el concesionario el director de la marca en Europa, Alain Uyttenhoven.

El principal mercado de este tipo de vehículos para Lexus es Estados Unidos, donde se han vendido algo más de 345.000 unidades, mientras que Europa se convierte en el segundo mercado en importante. Detrás quedan China y Hong Kong, y en Japón se han vendido 220.000 Lexus híbridos.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *