11 abril 2014 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

NX 1

Después de todas las filtraciones de esta semana, en Lexus han tomado la decisión de adelantar la presentación del que se convertirá en el SUV más pequeño de la historia de la marca.

Hablamos del NX, un modelo no solo pionero por el tamaño, sino por toda la técnica que monta. El 20 de abril se desvelará físicamente en el Salón del Automóvil de Beijing.

Si nos fijamos en el diseño exterior, nos damos cuenta enseguida de que Lexus ha dejado de ser la marca seria y anodina de antaño, dando paso a una nueva etapa en la que el diseño es uno de los pilares centrales del vehículo.

NX 3

Podrá gustar más o menos, pero desde luego, el NX, con sus trazos angulosos, su morro agresivo y su cintura sobrellevada, llama la atención allá por donde pasa. Los grupos ópticos -tanto delanteros como traseros- también juegan un papel importante, mostrando la ya típica figura de flecha que la marca ha tomado como seña de identidad.

En el interior, el habitáculo no es tan extravagante como el exterior, pero tampoco deja indiferente. Con líneas similares a las de los IS y CT, encontramos un salpicadero elevado, con una consola central que aglutina la mayoría de los controles. Una pantalla fija en la parte superior comanda todo el sistema multimedia.

NX 7

El apartado técnico es realmente interesante en el NX, puesto que estrenará una versión turboalimentada denominada NX200t. Estará movida por un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, alimentado por gasolina.

La otra variante será la híbrida NX300h, que equipará el mismo sistema híbrido que encontramos en los IS, GS y RC300h. Se espera que el NX salga a la venta a principios de 2015.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lexus da la bienvenida al turbo.

    Lo cierto es que tiene un aspecto impresionante. Me encanta que sus líneas no recuerden a ningún otro vehículo de la marca y te haga pensar “Bah, otra marca que saca un vehículo con las líneas de uno de sus modelos pero en versión SUV”

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2014
  2. Detalles técnicos del crossover compacto de Lexus, el NX 1 mayo 2014
  3. Detalles técnicos del crossover compacto de Lexus, el NX @ Salón del Automóvil 1 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *