Lexus piensa en un sucesor del LFA

Guillermo Arnal     9 diciembre 2013     2 min.
Lexus piensa en un sucesor del LFA

El ingeniero autor del súper deportivo declaró a Autocar que les gustaría producir un sustituto. Este sería un poco más racional que el anterior y se vendería a un precio más realista. Igual que el RC, su diseño se basaría en el prototipo LF-LC del Salón de Detroit de 2012.

Aunque no era tan rápido ni tenía una relación precio-prestaciones tan buena como sus rivales, el LFA representó un producto muy especial para Lexus. Hace ya un año que se dejó de fabricar, pero la firma de lujo de Toyota todavía sigue teniéndolo en mente. Concretamente, lo que parece estar ideando, según ha declarado a Autocar el ingeniero que lo concibió, Haruhiko Tanahashi, es un sustituto.

Este explicó que desearían desarrollar un nuevo deportivo que corone la gama del fabricante por encima del nuevo RC. Igual que el coupé presentado este mes, el sucesor del LFA heredaría las líneas del prototipo LF-LC del Salón de Detroit del año pasado. De hecho, mantendría una mayor cercanía en concepto a este que el RC, un producto más racional.

No obstante, el nuevo súper deportivo tampoco sería tan radical como el LFA, según matizó Tanahashi. De llegar a producirse, se vendería por un precio no estratosférico como el que le hizo famoso a su antecesor. Estos planes los confirmó el Vicepresidente Ejecutivo internacional de Lexus, Mark Templin, quien confirmó que pretenden sacar una nueva hornada entera de modelos F incluyendo un deportivo de la talla del LFA.

Sin embargo, lo prioritario por el momento es ampliar la gama de versiones potenciadas de los demás productos. Según ha sabido Autocar, el primero será el RC-F, el cual podríamos verlo el mes que viene en Detroit. Después llegará el GS-F que Lexus ha estado probando en Nürburgring y quedará el renovado IS-F. Estos poseerán una característica común y es que, tal y como señaló Templin, se convertirán en alternativas híbridas de altas prestaciones en sus respectivos segmentos.

Vía | Autocar

Deja un comentario