Lexus pone a punto sus suspensiones en Jerez

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 abril 2013     2 min.
Lexus pone a punto sus suspensiones en Jerez

La marca japonesa Lexus lleva tiempo trabajando en mejorar las sensaciones de conducción de sus modelos, para adaptarlos a los gustos europeos. Para ello, unas semanas atrás han organizado unos tests de cara a mejorar y pulir el sistema de suspensión y crear más y mejores respuestas.

Lexus, la filial de lujo de la casa matriz Toyota, está viviendo estos últimos años un proceso de expansión muy rápido. Para ello, desde la marca han trabajado para cumplir con las expectativas de los clientes y adaptarse a sus gustos, como demuestran estos test que la marca ha desarrollado estos días atrás en el circuito de Jerez.

La marca Lexus se creó en el año 1989, originalmente para el mercado estadounidense, lanzándose con el propósito de rivalizar con las marcas alemanas que dominaban el mercado premium por aquel entonces. Sus armas eran lujo, tecnología y refinamiento.

Sin embargo, los gustos y las preferencias cambian, y aunque Lexus comenzó con buen pie, no logró los resultados esperados cuando, a principios de los 90, desembarcó en el viejo continente. Su crecida de popularidad llegó de la mano de los vehículos híbridos, que comenzaron a venderse en 2005 (RX400h). Más tarde le siguieron los GS, LS, CT y en poco tiempo el IS. La crítica alababa el buen hacer y la calidad de los Lexus, pero echaban de menos más feeling a la hora de conducirlos.

Para convencer más a los posibles compradores de un Lexus, los japoneses llevan tiempo trabajando en mejorar las sensaciones de conducción, y una de las partes más importantes para lograrlo es poner a punto una buena suspensión. Si bien su AVS (Active Vehicle Suspension) pecaba de blanda y aislante hasta hace bien poco, con los tests que la marca ha llevado a cabo en el circuito de F1 de Jerez quieren lograr todo lo contrario. Para ello han equipado un GS 250 con todo tipo de equipos de medición para conseguir una suspensión con buena capacidad de respuesta y movimientos fluidos que agraden al tipo de conductor que buscaba algo más deportivo y firme, y que tenía que buscarlo en otras marcas como BMW o Audi.

Fuente | Lexus


Deja un comentario