14 octubre 2015 Berlinas

2016-Lexus-GS-F-7
Hoy hemos podido ver una extensa galería de imágenes de la nueva incorporación de la gama F de Lexus. Se trata del Lexus GS F, una berlina que puedes ver con todo detalle y en varios colores de carrocería e interiores, para que compruebes las distintas opciones que se puede tener para su personalización.

Este modelo está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que permite una potencia de 467 CV y un par máximo de 527 Nm. Con estas cifras, este modelo es capaz de ofrecer una interesante experiencia de conducción. Y no es una afirmación baladí, ya que ha sido probado en circuitos tan importantes como el de Nurbürgirng, uno de los más exigentes, donde ha pasado todas las pruebas con nota.

El límite máximo de revoluciones es de 7.500 rpm, y la caja de cambios asociada la Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades, que cambia gracias a las levas situadas junto al volante. Para conseguir esa experiencia al volante de la que hablaba antes, el Lexus GS F 2016 cuenta con cuatro modos de conducción, que le permite sacar todo el rendimiento posible en cada una de sus posiciones. Estas son Normal, Eco, Sport S y Sport S+, que aportan condiciones específicas para cada ocasión.

2016-Lexus-GS-F-26

Para mejorar el agarre del eje trasero y para que corrija cualquier pequeño desvío que se produzca en las curvas, cuenta con el Torque Vectoring Differential (TVD). Este sistema permite tres posibilidades: Estándar, Slalom y Track. Cada una de ellas sirve para una velocidad y un tipo de conducción diferente, permitiendo adaptarse a la velocidad y las curvas que se encuentren en el camino. Eso sí, los datos relativos a su rendimiento son uno de los secretos mejor guardados de Lexus.

La seguridad también es importante para Lexus en este modelo. Para aumentarla, cuenta con el Lexus Safety System +, que cuenta de serie con varios sistemas de seguridad activa como Pre-Collision System (PCS), Lane Departure Alert (LDA), Automatic High Beam (AHB) y Dynamic Radar Cruise Control (DRCC) para detectar obstáculos en el camino, evitar el cambio involuntario de carril, y un control de crucero para mantener la distancia y velocidad adecuada durante el trayecto.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *