2 julio 2015 Coupés, Gama / versiones, Híbridos

Lexus RC 300h

Lexus España ha anunciado el inicio de la comercialización en nuestro país de una segunda variante de su modelo coupé, el RC.

Se trata del RC300h, una versión híbrida que lo coloca como el primer coupé híbrido premium del mercado, adelantándose a sus rivales. Se lanza con un precio que arranca en 45.900€.

El RC300h se puede calificar como el “hermano menor” del RC F, un modelo que lleva unos pocos meses a la venta en España, y que compite con modelos como el BMW M4 o el Audi RS5. Este modelo se enfoca más a la “deportividad eficiente”, con la ventaja de contar con una mecánica híbrida, un punto de diferenciación respecto a sus rivales de segmento.

Lexus RC 300h2

Estéticamente el RC300h se diferencia del RC F gracias a unos paragolpes diferentes, así como unas llantas de aleación con un diseño específico. En lugar de cuatro salidas de escape ovaladas, en el RC300h encontramos dos molduras trapezoidales perfectamente integradas en el difusor.

En el interior, los cambios son también evidentes, ya que encontramos unos asientos que, si bien cuentan con formas deportivas, no son tan “exagerados” como los del RC F. El volante y la palanca de cambios son también diferentes, así como la instrumentación, más convencional y menos deportiva que la del RC F. Cuenta con dos relojes tradicionales en lugar de la gran esfera digital.

Lexus RC 300h Interior

Mecánicamente el RC300h equipa un grupo propulsor heredado de los ya conocidos IS300h y GS300h. Combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje que funciona en ciclo Atkinson, y que genera 181 CV con un propulsor eléctrico alimentado por un sistema de baterías situadas en la parte trasera del coche.

En conjunto, el RC300h ofrece 223 CV. Esta potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de variador continuo, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 9 segundos, con unos consumos medios inferiores a los 5 litros cada 100 km y unas emisiones de 111 gr de CO2 por km.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *