30 septiembre 2011 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

Llegamos a la segunda parte de la prueba del Lexus RX450h, del cual ya os contamos todo lo relativo con el motor de este SUV híbrido en la primera parte. Además en ella también podéis leer todo lo relacionado con el comportamiento, consumos y demás curiosidades relacionadas con el motor del RX450h.

Ahora llegamos a la segunda parte, donde generalmente tratamos el aspecto de diseño exterior, interior, acabados y espacio. Espacio es quizás uno de los puntos más favorables de este SUV, puesto que nos ofrece mucho espacio para cuatro o incluso cinco ocupantes, al mismo tiempo que cuenta con un peculiar diseño interior, poco convencional.

Diseño exterior

Pero antes de nada, empezamos por el diseño exterior del Lexus RX, un modelo que ya lleva varias generaciones a sus espaldas y en concreto esta versión que hoy probamos lleva sólo dos años en el mercado, y supone la irrupción de varios cambios con respecto al viejo modelo, entre ellos, ahora es más grande y cuenta con un diseño mucho más elaborado y vanguardista.

En el frontal destaca la parrilla, el logo de Lexus con un tono azulado -signo de que es un híbrido- y los grupos opticos formados por tres circulos, aunque no dispone de luces LED y los faros son de xenon con función direccionable.

En el lateral destacan los retrovisores con los intermitentes integrados y las llantas de aleación de 19 pulgadas, con unos neumáticos no muy recomendables para su uso fuera del asfalto, puesto que equipaba unos Michelin Pilot Sport.

En la zaga destacan los faros traseros con luce LED y el portón del maletero que es eléctrico, y un diseño bastante continuista con la anterior generación.

Diseño interior, calidad de los materiales y acabados

Cuando pasamos al interior, nos encontramos con una postura de conducción elevada y unos asientos que realmente se pueden considerar más bien butacas, cómodos y con reglaje eléctrico. El salpicadero cuenta con un diseño peculiar, más bien es propio de un Toyota en algunas zonas y no de un Lexus, puesto que algunos plásticos deslucen un acabado sobresaliente en general.

En las plazas traseras hay suficiente espacio tanto para la cabeza como para los pies, además de contar con unos asientos cómodos -pudiéndolos desplazar longitudinalmente- y en el caso de nuestra unidad de pruebas, incluía dos pantallas de DVD con sus cascos inalámbricos y mando a distancia, con esto hacer cualquier viaje es de todo menos aburrido.

En general la calidad interior es elevada, pero hay algunos plásticos en la zona de la consola y tren central que podrían mejorarse, mientras que los ajustes son correctos. Tenemos prácticamente todos los mandos cerca y a mano, y destaca el ratón para controlar el sistema de sonido y navegación.

Algunos mandos como los del climatizador, no tienen una disposición habitual, pero una vez que nos acostumbramos son sencillos de usar, pero para accionar el aire acondicionado lo tenemos que hacer desde el ratón y eso debería de tener un botón directo en el salpicadero. Lo mismo ocurre con la radio, que comparte funciones con los botones de la consola central y con el ratón.

Gracias a este mando que emula al ratón del ordenador, podemos manejar práticamente todo de una manera bastante sencilla, de esto y otros detalles del equipamiento hablaremos en la tercera parte.

Huecos y maletero

En el apartado de huecos, dispone de una guantera bastante grande, huecos en las puertas con una guantera que se puede abrir para meter objetos más voluminosos o simplemente poder acceder mejor a lo que tenemos guardado -un detalle práctico-. Después está el cofre central, que es enorme, pero está bastante escondida la toma USB, que tenemos que sacar una especie de cajón para poder encontrarla.

El maletero tiene un portón eléctrico y una capacidad de 496 litros con formas bastante regulares y muy aprovechables. Además dispone de una toma de 12 voltios en el maletero y debajo se encuentra una batería.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2011
  2. Lexus RX450h, prueba (III) 4 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *