23 junio 2017 Híbridos

logo_hybrid_lexus_1_0

El año 2000 se lanzó en España el Toyota Prius, que fue el primer modelo de la marca que utilizaba la tecnología híbrida como método de tracción. Ha pasado mucho tiempo de eso y la tecnología ha cambiado bastante desde esos primeros tiempos, pero la marca sigue siendo la más destacada en el mercado español dentro de la gama de híbridos.

Tanto es así que Toyota y Lexus han superado las 125.000 unidades vendidas a lo largo de estos últimos 17 años, lo que demuestra que hay un mercado para este tipo de vehículos. Pero la cosa resulta más interesante si pensamos que los últimos 25.000 vehículos híbridos de ambas marcas se han vendido a lo largo de los últimos 7 meses. En el mes de noviembre de 2016 se consiguió alcanzar las 100.000 unidades híbridas vendidas y desde esa fecha hasta hoy se han vendido el resto.

2009 Toyota Prius engine

Ambas marcas han sido elegidas por los conductores que han preferido el sistema híbrido. Los coches híbridos de Toyota suman un total de 98.000 unidades, mientras que los fabricados bajo la marca premium, Lexus, alcanza los 27.000 vehículos. A nivel mundial, las dos marcas han vendido 10,5 millones de vehículos híbridos desde el año 1997, en el que se lanzó la primera generación del Prius en Japón.

En España, el coche hibrido de Toyota más vendido es el Auris Hybrid, con 37.000 unidades vendidas. En esta cifra se incluyen tanto la versión de cinco puertas y la familiar, el Auris Hybrid Touring Sport. El modelo que inauguró la época de híbridos para Toyota, el Prius, alcanza las 25.000 unidades y finalmente, es el Yaris Hybrid, que llega a las 18.000 unidades vendidas en nuestro país.

La aparición de los dos últimos híbridos de la marca, el RAV4 hybrid y C-HR, suman entre los dos 14.000 unidades. El primero ya ha registrado unas ventas de 8.000 unidades y el segundo, 6.000, lo que acredita que sigue siendo una opción atractiva para los compradores. Si nos vamos a Lexus, el CT, el compacto de la marca Premium es el más vendido, con casi 8.000 unidades vendidas.

El Lexus RX, que es el primero de la marca con este tipo de tracción que llegó a España, es el segundo en el ránking, con una cifra que ronda los 6.500 coches, mientras que el Lexus NX suma 6.200 unidades. El resto de Lexus híbridos que se han vendido en España se reparten entre los modelos IS, GS, RC y LS.

En total, son 15 los modelos que se venden con tracción híbrida en España, por lo que se trata de la gama híbrida más amplia y completa en el mercado. Con la llegada de la próxima década, en la que se espera que se asiente la producción y oferta de coches basados en la electricidad para moverse, podremos ver una mayor y más completa oferta. ¿Será de verdad el momento de la eclosión de los coches híbridos?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *