29 septiembre 2011 Industria

LEDs de un Audi A8

Tan inocentes que parecen los diodos emisores de luz o LEDs y están siendo la razón de la peor batalla entre los principales fabricantes de estos componentes. Uno de ellos, el surcoreano LG Electronics, ha demandado al alemán Osram (división de Siemens, también surcoreano) por usar de forma ilegítima siete patentes de sus LEDs en diversos modelos de Audi y BMW.

Como parte del documento que ha presentado en un tribunal de Seúl se encuentra el requisito de que ambas marcas alemanas dejen de comercializar sus coches en Corea del Sur. Se trata de la primera vez que estas trifulcas legales entre LG, Osram y Siemens por los derechos de los diodos luminosos afecta de forma directa a la industria de la automoción.

Osram ya había demandado a LG y a Samsung Electronics en Junio de este año por diferentes violaciones de patentes de sus propios LEDs tanto en Alemania como en Estados Unidos. Poco después, las dos surcoreanas hicieron lo mismo con las de Osram, y LG añadió otra demanda en un tribunal chino.

Lo que había comenzado como una pelea que únicamente concernía a las piezas usadas en aparatos electrónicos domésticos, finalmente ha llegado a uno de las mayores consumidoras de LEDs, el sector automovilístico. No es que Audi y BMW vayan a hundirse si llega a prosperar la demanda, puesto que Corea del Sur tampoco es su mercado estrella. Pero probablemente la batalla por los LEDs todavía esté lejos del final y habrá que ver quién más será un daño colateral.

Vía | IbercajaMotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *