22 julio 2010 Berlinas, Híbridos, Industria

mkz-hibrido.jpg

Ford comienza la segunda parte del año encaminada a dar buenas razones por haber cerrado una de sus marcas, Mercury, y haber dejado viva a la otra que andaba al filo de la navaja. El día de hoy anuncia que ambas versiones, híbrida y de gasolina, del MKZ tendrán el mismo precio.

Si normalmente la versión híbrida de cualquier coche es sensiblemente más cara que su contraparte con combustible fósil, ahora Ford espera dar el golpe sobre la mesa que decida a sus clientes a inclinarse por el híbrido y, de paso, darle un poco más de empuje a su marca Lincoln. A cambio, Ford estaría perdiendo dinero con cada modelo vendido.

La versión híbrida del MKZ entrega unos consumos anunciados de casi 6 litros cada 100 kilómetros, mientras que el modelo a gasolina está gastando unos 13 litros cada 100 kilómetros. La diferencia es de más del doble, al mismo precio. Para EEUU, la versión híbrida se venderá a casi 36.000 dólares.

Tal vez sea este el comienzo de una tendencia o no, no lo sabemos. Pero que Ford le ponga el mismo precio a una variante híbrida, ojalá pudiera significar que otras marcas sigan su ejemplo.

Contrastando los consumos de este modelo en particular, en ambas versiones, sería motivo suficiente para adoptar la compra de un híbrido. ¿Comprarías la variante híbrida de tu modelo favorito si estuviera al mismo precio que la de gasolina?

Vía | Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *