2 junio 2016 Compactos, Gama / versiones

ford-st-line-1
La situación económica que vivimos en nuestro país desde hace ya varios años ha cambiado mucho el tipo de coches que buscamos a la hora de plantearnos la compra de un vehículo. Pensándolo bien, no sólo de los coches. Nuestra ropa o la decoración de nuestra casa ahora no son iguales que las que hubieras comprado antes. Intentamos que nos gusten pero a la vez que resulten económicos.

En el sector de los coches, siempre ha habido gente que su principal preocupación era la de gastarse el mínimo dinero posible, tanto en la compra como en su uso diario. Pero no todos pensamos igual y también había apasionados que preferían invertir más dinero y conducir un coche que de verdad le gustara. Hoy en día esto último es muy difícil pero, por suerte para muchos, las marcas ofrecen alternativas relativamente económicas que consiguen una apariencia deportiva aunque su mecánica sea la misma que la de un coche menos atractivo.

Y con esta filosofía es con la que nacen muchos acabados de estética deportiva pero de prestaciones convencionales. FR de Seat, S line de Audi o Pack M de BMW son algunos ejemplos. Ahora conocemos la gama ST-Line disponible en el Ford Focus y en el Ford Fiesta que hoy nos presenta la marca del óvalo azul.

ford-st-line-2

ST-Line agrega una estética deportiva a ambos modelos totalmente inspirada en la imagen de las versiones ST del Fiesta y del Focus que, recordamos, son desarrollados por Ford Performance.
Estos cambios incluyen: nueva parrilla de tipo panal de abeja, contorno de los antinieblas delanteros en negro, spoilers, difusor trasero, alerón de techo en el Fiesta ST-Line, inscripciones ST-Line, llantas de 16 pulgadas en el Fiesta y de 17 en el Focus en color gris metálico, asientos deportivos con pespuntes rojos y volante con costuras grises, palanca de cambios deportiva, estribos diferenciados pedales de aluminio y una puesta a punto ligeramente más rígida para el chasis.

Disponibles con una amplia gama de motorizaciones de gasolina y diésel, además de cambios manuales y automáticosEn el Ford Fiesta ST-Line, las motorizaciones de gasolina disponibles son el 1.0 EcoBoost de 100 caballos disponible con cambio automático Powershift y manual, 1.0 EcoBoost de 125 caballos con transmisión manual y el potente 1.0 de 140 caballos y caja de cambios manual de 5 marchas. En el apartado diésel encontramos el eficiente 1.5 TDCi de 95 caballos que homologa sólo 3,5 litros a los 100.

Su hermano mayor, el Ford Focus ST-Line, se oferta con las motorizaciones de gasolina 1.0 de 125 caballos y el 1.5 EcoBoost en versiones de 150 y 182 caballos, pudiendo escoger entre cambios manuales y automáticos. La gama diésel del compacto ST-Line ofrece el 1.5 TDCi en sus variantes de 120 y 150 caballos.

ford-st-line-4

En cualquier caso, Ford afirma que la gama se ampliará antes de que termine el año.
Los precios de partida son de 17.225 euros para el Ford Fiesta ST-Line y de 21.825 en el caso del Ford Focus ST-Line. En el caso del primero este equipamiento está disponible con las carrocerías de 3 puertas y 5 puertas, y en el caso del compacto en carrocerías 5 puertas y el familiar Wagon.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *