17 febrero 2012 Normativa

La Fórmula 2 es una de las tantas categorías inferiores que dan acceso al tan selecto mundo de la Fórmula 1, pero sin duda, la Fórmula 2 es la categoría con más historia de todas las que componen los monoplazas “pequeños”. Una categoría que llevaba desde principio de siglo siendo la llave que abría la puerta a la F1, hasta que en 1985 fue sustituida por la F3000.

En 2008 la FIA anunció que recuperaba este campeonato, una forma de revivir lo que significaba esta categoría en su época dorada. Desde entonces, no ha hecho más que crecer, en parte gracias al Williams F1. La escudería inglesa es la encargada de diseñar estos vehículos, y de la misma manera, premia a los ganadores con una plaza en los test de jóvenes pilotos.

Sin ir más lejos, Andy Soucek se aprovechó de esta oportunidad, ganó la edición de 2009 y participó en los test de ese año, que se llevaron a cabo en Jerez. Williams sigue manteniendo este premio, he incluso lo ha aumentado. Ahora también se premiará al mejor novato.

El ganador del certamen disfrutará de un test completo con el equipo Williams F1, por su parte, el segundo y tercer clasificado dispondrá de un test en la GP2.

Otra de las novedades es el hecho de incluir un premio especial para el mejor novato, en este apartado sólo participarán pilotos debutantes en la categoría o que hayan completado menos de dos carreras en anteriores temporadas, el premio consiste en el apoyo necesario para poder luchar por el título en 2013.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *