21 febrero 2012 Comerciales, Compactos, Eléctrico, Industria

Little Electric Car es un vehículo eléctrico español, el primero de su clase, pensado para los desplazamientos en ciudad que no requieren de más de 70 kilómetros de autonomía (según los expertos) y que viene en dos variantes (el comercial Ebox y el Little4) con un precio que ronda los 20.000 euros.

Este vehículo no cuenta con grandes aspiraciones estéticas, cumpliendo muy bien el objetivo para el que realizado. Transportar hasta 4 adultos cómodamente, a una velocidad máxima que no supera los 45 km/h. Si vamos a como se está poniendo la situación con los precios de los combustibles y vemos que uno de estos coches se recarga de electricidad en unas 6 horas (al 80% de su capacidad) por menos de 1 euro, parece conveniente para recorridos urbanos; liberados del impuesto de matriculación en la mayoría de los ayuntamientos, tampoco pagan en zona azul y cargar su batería ronda los 50 céntimos.

Irónicamente, el proyecto ha interesado más fuera de España que dentro de España, aunque existe cierto interés de parte de grandes compañías españolas, como Seur, Correos o Banco Santander, para incorporarlos a sus flotas. También existe un proyecto de parte de ciertas cadenas de supermercados interesadas en Galicia, región en donde se ha originado este pequeño eléctrico.

A pesar de que desde la compañía se dice que todos los elementos de seguridad recibieron el visto bueno y la homologación en Luxemburgo, a simple vista, y sin haberlo siquiera visto de cerca, el Little da la impresión de fragilidad. Es decir, nadie quita que conduciendo a 40 km/h en ciudad se presente un imprevisto. Por lo demás no parece un vehículo apropiado para épocas invernales, aunque bien puedo estar equivocado. Tiene un leve parecido con el Mehari de Citroën, aunque este se ve más guapo.

Little GT

Por otro lado, nos enteramos también que Little Electric estará desvelando el Little GT, esta vez un deportivo de dos plazas descapotable, en el salón de París. Esperamos recibir muy pronto más información acerca del GT.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. Patricia Conde anuncia su boda con Carlos Seguí 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *