Llamada a revisión de Ferrari por los airbags

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    30 julio 2015     2 min.
Llamada a revisión de Ferrari por los airbags

Problemas con los airbags ha hecho que Ferrari se vea obligado a realizar una llamada a revisión mundial de 2.600 vehículos. Los modelos producidos que se ven afectados por el problema están fabricados entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015 y su reparación no tendrá sobrecoste.

Ferrari acaba de detectar un fallo importante en los airbags de 2.600 vehículos vendidos a nivel mundial, por lo que ha llevado a cabo una llamada a revisión para su correcta reparación, la cual, además, no supondrá un sobrecoste para el propietario. Esta última llamada a revisión se une a la que la firma de Maranello realizó hace unos meses en Estados Unidos, también por un problema en el airbag y que afectaba a un total de 814 vehículos.

Este fallo en los airbags ha sido detectado tras realizar unas pruebas de la columna de dirección del Ferrari 458 Italia. Tras su correcto examen, se verificó que el cuero que cubre el módulo del airbag no se había pegado correctamente con los cojines del sistema de seguridad y que además se habían instalado en el ángulo erróneo. Esto provocaba que en caso de impacto y que los airbags se activaran, estos se desplegarían en una orientación girada, restando efectividad al dispositivo y con las consecuencias que ello conllevaría para los ocupantes.

LaFerrari Highmotor (3)

La portavoz de Ferrari, Krista Florin, dijo: «El tema es un posible defecto en la producción de un componente dentro de los airbags. Ferrari ha emitido de inmediato un comunicado para la retirada de esos coches que tiene estos airbags en cuestión y que serán reemplazados con dispositivos conformes». Los modelos afectados, un total de 2.600 vehículos a nivel mundial, son el 458 Italia, el 458 Spider, el 458 Speciale, el 458 Speciale A, el FF, el F12 Berlinetta, el California T, e incluso el hiperderportivo híbrido LaFerrari.

Estos modelos afectados son los que se produjeron dentro del período comprendido entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015. Para remediar el problema que afecta a tantas unidades de Ferrari, los concesionarios reemplazarán el potencialmente defectuoso airbag por uno en perfectas condiciones y de forma totalmente gratuita. Se espera que las reparaciones comiencen hoy, 30 de julio de 2015.

Vía | GTSpirit


Deja un comentario