29 junio 2011 Todoterrenos / SUV

lexus_rx_400h.jpg

La filial española de la marca de lujo de Toyota acaba de comunicar una llamada a revisión en España de la variante híbrida de la segunda generación de su todocamino. Concretamente se refiere a los modelos fabricados entre 2004 y 2006, que en nuestro país serían unos 935 coches y los cuales representan un 3,8% del total de coches que ha comercializado la marca en este mercado.

El problema que atañe al RX 400h se encuentra en el interior del Módulo Inteligente de Potencia, un elemento del sistema inversor que se compone de una serie de transistores cuya soldadura realizada de forma incorrecta puede dar problemas. Estas piezas pueden verse gravemente afectadas por el calor disipado cuando pasa una corriente de alta intensidad al poner el motor a un alto régimen.

Las consecuencias del mal funcionamiento de estos transistores se traducen en la activación del modo de seguridad del coche, el cual limita la potencia disponible en la conducción. Además, si eso ocurre se avisa al mismo tiempo a través de una serie de testigos luminosos en el salpicadero, que confirmarían que se trata de otro caso.

Es lo que se ha detectado como causa relacionada con otras 37 averías de este producto en Europa. Lo que hará Lexus con las unidades que vaya a revisar será verificar si el sistema inversor tiene un número de serie afectado por el defecto mencionado y, en caso afirmativo, reemplazarlo por otro nuevo. Por supuesto, todo ello sin coste alguno adicional.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *