1 agosto 2013 Deportivos, Industria

Evora 1

Lotus acaba de lanzar el aviso de que realizará una llamada a revisión para aquellos modelos Evora fabricados entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011. Se trata de una llamada preventiva que la compañía ha lanzado de forma voluntaria.

En este caso, hablamos de una posible fuga de aceite que podría acabar con el vano motor inundado del fluido, con los inconvenientes que ello conlleva.

En concreto, un manguito del circuito de lubricación del motor sufre fatigas anormales debido a su ubicación errónea dentro del vano motor, lo que puede provocar, en casos extremos, la rotura del mismo. En caso de que eso ocurriera, el cuadro de mandos nos lo indicaría mediante los avisos pertinentes, pero el desastre del vertido de aceite en el motor ya estaría causado.
Además, si se sigue circulando en esas condiciones, se podría producir un gripado del propulsor debido a la falta de lubricación, además de los peligros que podría causar a los demás conductores de la via en caso de que el aceite acabase en la calzada.

Evora 3

Lotus habla de más de 80 Evora afectados sólo en EE.UU, aunque es lógico pensar que el número será mayor debido a sus ventas a nivel mundial. Por supuesto, el aviso ya se ha efectuado mediante el envío de misivas a los propietarios, que tendrán que acercarse a los servicios de la marca para que sus deportivos sean revisados, sin coste para su bolsillo.
La marca recomienda realizar esta operación a la mayor brevedad, para evitar posibles percances.

Fuente | Autoevolution


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *