Llega el BMW 330e Plus, un híbrido en la Serie 3 de la marca alemana

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 septiembre 2015     2 min.
Llega el BMW 330e Plus, un híbrido en la Serie 3 de la marca alemana

En el Salón de Frankfurt 2015 vamos a poder ver un nuevo modelo de híbrido enmarcado en la serie 3 de BMW, con una capacidad bastante considerable para mantener una autonomía de 600 kilómetros utilizando el motor de gasolina y el propulsor eléctrico de manera conjunta

Una de las marcas más tradicionalistas de la industria del automóvil ha realizado durante los últimos años bastantes movimientos para adaptarse a los nuevos tiempos. Un BMW con tracción delantera nos parecía algo extraño e impensable, pero la aparición del BMW Serie 2 Active Tourer, que tiene este tipo de tracción ha hecho que seamos capaces de esperar cualquier cosa. Y entre esas cosas que nos van llegando está el BMW 330e Plus, un híbrido enchufable que debutará pronto en el catálogo de la marca.

Será en el Salón de Frankfurt cuando veamos este nuevo modelo, que estará acompañado por el BMW 225xe Active Tourer, otro modelo de similares características técnicas. El motor eléctrico de 85 CV estará situado frente a la caja de cambios en ambos modelos. Irá asociado a un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, capaz de ofrecer una potencia de 184 CV.

BMW-330e-6

La potencia máxima del BMW 330e Plus es, en conjunto, de 252 CV y un par máximo de 250 Nm. Eso sí, el sistema eDrive le permite contar con 100 Nm adicionales, aunque si se trata de demandas cortas, puede subir hasta los 250 Nm. La velocidad máxima de este coche es de 225 km/h y permite unas emisiones de entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 44 a 49 g/km.

Si hablamos de autonomía, desde la marca nos aseguran que el BMW 330e Plus es capaz de circular hasta 40 km en modo totalmente eléctrico con velociades de hasta 120 km/h, aunque combinando el motor eléctrico y el de combustión llegaría hasta los 600 km. La batería de 70 kWh se encuentra situada en el maletero, al que resta 90 litros de capacidad. Esto lo deja solo con 370 litros de capacidad, aunque la capacidad de plegar los asientos traseros permite que se incremente la capacidad del maletero.

Con todos estos datos, podemos esperar una berlina de calidad que mantiene la filosofía de la marca de ofrecer coches que hacen experimentar una sensación de maravilla al conducir.

Vía | Carscoops


Deja un comentario