11 octubre 2016 Gama / versiones, Urbanos

Nuevo Kia Rio (4)Nuevo Kia Rio

Antes de que se presentara oficialmente durante el Salón del Automóvil de París la cuarta generación del Kia Rio, se desvelaron algunos de sus detalles definitivos. Llega con un atractivo diseño, gran funcionalidad y confort, tecnologías de seguridad líderes en su clase, y nuevos sistemas de conectividad. Estas cualidades le convertirán en un gran contrincante para sus rivales dentro del segmento B.

Para su diseño, tanto exterior como interior, los centros de Alemania y California han colaborado estrechamente con el departamento de diseño de la compañía en Namyang, Corea. El frontal del Kia Rio presenta la última evolución de la parrilla “tiger-nose”, más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal, con una cubierta de la rejilla en color negro brillante. Los grupos ópticos cuentan con luces diurnas en forma de U con tecnología LED y además, los faros antiniebla se han desplazado hacia el exterior.

Este nuevo modelo llega con un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto, un pilar C más fino y menos inclinado. Su carrocería es 15 mm más larga (ahora 4.065 mm) y tiene 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm). La parte trasera está menos inclinada e integra unos pilotos traseros más finos con la nueva firma luminosa de LED en forma de flecha. Se podrán elegir ocho colores de carrocería y tres diseños para las llantas de aleación, que abarcan desde 15 hasta 17″. El Rio se venderá en Europa con carrocería de cinco puertas.

Nuevo Kia Rio (3)Nuevo Kia Rio

El diseño interior se distingue por un habitáculo moderno, con formas más esculpidas y una disposición más ergonómica que su predecesor. En el salpicadero, que ahora está más orientado hacia el conductor, hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, un HMI (interfaz hombre máquina) “flotante” con una pantalla táctil de alta resolución de 5″. La sección central del salpicadero está acabada en negro brillante y los asientos irán tapizados con tela de color negro.

Gracias al aumento de sus dimensiones exteriores y cambios en los guarnecidos interiores, el nuevo Rio cuenta con un habitáculo más espacioso. Ofrece un volumen de maletero de 325 litros que dispone de un suelo de dos niveles, que permite cambiar la altura del suelo del maletero para alojar objetos debajo y evitar que rueden o mantenerlos fuera de la vista.

El nuevo Kia Rio dispone de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción: ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Forman parte de este amplio equipamiento de seguridad pasiva sistemas como: el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones o el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Departure Warning System LDWS).

Además de todas las tecnologías ADAS, el nuevo Kia Rio cuenta con el Sistema de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC). El VSM asegura la estabilidad en frenada y en curva detectando una eventual pérdida de adherencia y utiliza el ESC para ayudar al conductor a mantener el coche en la trayectoria.

Nuevo Kia Rio (9)Interior del Nuevo Kia Rio

La gama de motores para el nuevo Rio la formarán tres variantes gasolina y dos diésel. El motor T-GDI de 1.0 litros y tres cilindros, estará disponible con potencias de 100 y 120 CV. El primero irá asociado a una caja de cambios manual de de cinco velocidades y el segundo a una manual de seis. Se ofrecerá también el motor de gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1.25 litros y 84 CV asociado a una caja de cambios manual de de cinco velocidades. En lo que respecta a las motorizaciones diésel, el nuevo Rio contará con el bloque de 1.4 litros con potencias de 70 y 90 CV. Ambos iran asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo sistema de infoentretenimiento se encuentra en el centro del salpicadero. Puede equipar una pantalla táctil de 5″ “flotante” o como opción, una pantalla táctil de 7″ y navegador, con los Servicios de Conectividad de Kia provistos por Tom Tom, así como Android Auto o Apple CarPlay para la integración del smartphone. También cuenta con tomas USB tanto en la parte delantera como en la trasera del habitáculo.

El sistema Android Auto conecta el teléfono del usuario y le permite acceder a sus aplicaciones y funciones mediante el sistema de infoentretenimiento del coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto de manos libres y reconocimiento de voz.

El sistema Apple CarPlay habilitará el control por voz de Siri para utilizar varias funciones y aplicaciones del teléfono, como la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto.

El nuevo Kia Rio estará a la venta en Europa el primer trimestre de 2017.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *