Llega una edición limitada del Land Rover Defender, con motor atmosférico de 405 CV

Javier López    @jlopezbryan96    17 enero 2018     3 min.
Llega una edición limitada del Land Rover Defender, con motor atmosférico de 405 CV

Land Rover está de celebración y para conmemorar su cumpleaños han creado esta edición especial del Defender. Cuenta con un V8 atmosférico de 405 CV y 515 Nm.

Llevamos una semana en la que no dejamos de tener como protagonistas a vehículos emblemáticos, los cuales han marcado un antes y un después en la historia de la automoción. Dentro de este grupo, nos encontramos con el Land Rover Defender, uno de los vehículos más longevos de la marca, pero tristemente se despidió del mundo hace dos años. Sin embargo, la firma británica ha querido conmemorar a este icónico vehículo antes de anunciar a su sucesor, y por eso han desarrollado esta edición limitada.

Esto se debe a que Land Rover cumple setenta años y no hay mejor manera de celebrarlo que recreando a uno de sus modelos más especiales. El Defender se sigue manteniendo fiel a la versión que dejó la línea de producción en 2016, pero cuenta con un gran sorpresa a nivel mecánico. Sin duda alguna, esta edición especial proporcionará al 4×4 inglés un gran valor para los amantes del modelo.

Como hemos mencionado, estéticamente no presenta ningún cambio notable, sigue manteniendo un exterior congelado en el tiempo, algo que forma parte de la esencia del Defender más puro. Land Rover permitirá a sus afortunados compradores escoger entre ocho colores diferentes, los cuales irán haciendo contraste con el techo pintado en negro y las manillas de las puertas rematadas en un tono cromado, mintiendo su filosofía clásica. Pero esto no solo lo vemos en el exterior, sino también en el interior.

Land-Rover-Defender-edicion-especial-01

El habitáculo sigue desprendiendo un claro espíritu clásico, en el que confluyen a la perfección tecnología moderna con una representación que no desentona con la filosofía del Defender. El sistema de infoentretenimiento y el volante siguen manteniendo un aspecto vintage, pero los diseñadores han instalado unos asientos tipo backets, que encajan a la perfección con el espíritu deportivo de esta edición especial.

Y tanto que es especial, puesto que en su interior habita un propulsor V8 atmosférico, siendo este la guinda del pastel. Aunque no lo parezca, el motor también ayuda a mantener intacto lo que es el Defender, puesto que hace acto de presencia en una época donde los atmosféricos están tendiendo a desaparecer. El corazón del todoterreno inglés produce 405 CV de potencia y 515 Nm de par, cifras que permiten que alcance los 100 Km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 Km/h. Al mismo tiempo, la motorización se encuentra asociada a una caja de cambios ZF de ocho velocidades.

Land-Rover-Defender-edicion-especial-10

Estos elementos convierten al Defender en un vehículo único, algo que también se debe a que solo se producirán 150 unidades de esta edición especial. Como toda versión limitada, su precio se ve considerablemente incrementado y en esta ocasión no iba a ser diferente. Para hacerte con este nuevo Land Rover Defender, será necesario desembolsar 150.000 libras, 170.000 euros al cambio.


Deja un comentario