Llega a España el Volkswagen Cross Polo, el mini SUV de la familia más popular de la marca

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 abril 2015     2 min.
Llega a España el Volkswagen Cross Polo, el mini SUV de la familia más popular de la marca

El nuevo Volkswagen Cross Polo ha llegado ya al mercado español con la intención de hacerse un hueco en un mercado que está creciendo cada año y que tiene cada vez más competencia, aportando un coche capaz de medirse con sus competidores con una clara apuesta por el equipamiento

El nuevo Volkswagen Cross Polo ya ha llegado al mercado español, dispuesto a hacerse un hueco en el creciente mercado de de los SUV pequeños. La nueva generación del Cross Polo está dispuesta a competir con el resto de modelos de características similares, que está teniendo un auge remarcable durante los últimos años. Las prestaciones de esta versión le permite afrontar terrenos especialmente complicados y además, ofrecer todas las comodidades que merece un coche de estas características.

Para ofrecer este aspecto robusto y compacto, el mini SUV ofrece una suspensión elevada en 15 mm respecto a otros modelos de Polo y equipa unas llantas de aleación de 17 pulgadas de tipo Canyon. El carácter off-road viene marcado por el parachoques con la parte inferior negra, que continúa por los pasos de rueda hasta los laterales.

En el techo del vehículo se pueden ver dos barras de plata anonizada, que le aporta un aspecto elegante pero dinámico, remarcando la amplitud y la altura del coche. Este aspecto exterior se completa con los retrovisores de color plata y un adhesivo con el nombre del modelo en las puertas traseras.

Volkswagen CrossPolo

En el interior se puede encontrar asientos tapizados en tela, un reposabrazos entre los asientos delanteros y climatizador Climatronic. El equipo de infoentretenimiento consta de un Radio CD Composition Media complementado por una pantalla táctil de 6,5 pulgadas para controlarlo todo de forma sencilla y práctica.

Como novedad, el Volkswagen Cross Polo equipa un sistema de detección de fatiga, algo que hasta el momento solo equipaban los modelos de gama superior de la marca. También cuenta con el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist, lo que le convierte en un vehículo cómodo y seguro para cualquier terreno.

Para el mercado español se ha contado con dos motores. El primero es el de TSI 1.2 litros y el TDI de 1.4 litros, con una potencia de 90 CV cada uno de ellos. Ambos cumplen con la normativa Euro 6 y utilizan una caja de cambios manual de cinco velocidades. El modelo de entrada tiene un precio de 18.540 euros.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario