Llega a Europa el nuevo Toyota Hilux, sin cambios pero con fuerza

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 septiembre 2015     2 min.
Llega a Europa el nuevo Toyota Hilux, sin cambios pero con fuerza

Toyota acaba de desvelar el lanzamiento de la nueva generación del Hilux, que ya ha sido lanzada hace unos meses en el mercado asiático y australiano, que mantiene las características de esta versión pero que ha recibido algún ajuste para adaptarla a las normativas europeas

El mercado de los pick-ups parece ser algo reservado para el mercado americano, donde se busca de manera más habitual este tipo de vehículos. En Europa, en cambio, parece que son más populares otro tipo de vehículos comerciales, como las furgonetas cubiertas a las que estamos tan acostumbrados. Pero la realidad es que las pick-ups son muy útiles, sobre todo para labores en el campo, y aunque no lo parezca, son bastante utilizadas en nuestro continente.

Una de las opciones más populares es la propuesta de Toyota, el Hilux. Hace muy poco tiempo que se ha presentado y comenzado a comercializar en Asia y Australia, llegará en breve a América, pero antes lo hará al mercado europeo. Llega al continente con una configuración que no difiere mucho de la versión ya presentada, aunque se le han realizado algunos ajustes para adecuarla a la normativa europea y hacer que sea lo más eficiente posible en este mercado.

En Europa se vendieron durante el año 2014 unas 36.000 unidades de este modelo, una cifra que representa una cuota de mercado del 23,5 %, aunque con esta nueva generación se espera aumentar ambas cifras. El tope se pone en 40.000 unidades, lo que vendría a representar un aumento considerable del porcentaje.

Para conseguirlo, el nuevo Hilux cuenta con un chasis escalado, completamente nuevo y más fuerte. La estructura exterior también se ha reforzado y se han mejorado las características todoterreno de la furgoneta, además de la zona de carga, que también ha sufrido alguna modificación para hacerla más práctica y eficiente.

Toyota-Hilux-EU-spec-56

El interior también ha recibido cambios respecto a la versión anterior. Cuenta con nuevos sistemas de apoyo a la conducción y el interior es más confortable, con asientos cómodos y una estructura de la cabina mejor diseñada y acondicionada.

Entre el equipamiento técnico del Hilux, nos encontramos con la inclusión de ABS, EBD, VSC y Control Sway Remolque (TSC). La capacidad de carga es de 3,2 toneladas, una cifra que también mejora la versión anterior.

En cuanto al motor, cuenta con dos versiones, una de 2.4 litros y otro de 2.8 litros. El primero ofrece 148 CV y 400 Nm de par máximo, mientras que el segundo aporta 177 CV y 450 Nm, cifras que van parejas a una mejora en cuestión de consumo y emisión de gases contaminantes.


Vía | Carscoops


un comentario

  1. Precioso todoterreno si señor, me gustó mucho el anterior y este no deja nada que desear, pero la duda es si 148CV o 177CV serán suficientes para cargar con ese peso, tengo mis dudas y creo que deberían haber mejorado mucho más el motor.

    Un saludo!

Deja un comentario