18 febrero 2015 Gama / versiones, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Tucson 5

El sucesor del exitoso Hyundai ix35 ya está aquí. Justo antes del Salón de Ginebra hemos conocido al nueva generación del SUV compacto del fabricante coreano, que vuelve a llamarse Tucson.

Seguro que ya muchos os habéis dado cuenta de que Hyundai ha reutilizado la denominación que usaba antaño para este mismo modelo, algo que responde a la nueva estrategia del gigante asiático.

El Tucson es un modelo completamente nuevo, desde el primer al último tornillo. Estrena un diseño muy renovado, mucho más refinado y atractivo que el del ix35 al que sustituye. Sus líneas son ahora mucho más parecidas a las de su hermano mayor, el Santa Fe. El frontal destaca por la incorporación de la parrilla hexagonal, marca de la casa, que se ha convertido en la imagen de marca. Los grupos ópticos cuentan ahora con tecnología LED también para la luz de cruce, lo que mejora la iluminación sustancialmente. Las luces diurnas pasan a situarse en la parte baja del paragolpes.

Tucson 2

En el lateral, una línea de ventanillas mucho más redondeada junto con una cintura ascendente mejora la robustez del conjunto, ayudado también por unas llantas de aleación más grandes y de nuevo diseño. Además, en la parte trasera encontramos también trazos similares a los del i20, uno de los últimos lanzamientos de Hyundai.

El interior ha dado un gran salto de calidad. Las líneas generales recuerdan mucho a las que encontramos en modelos más grandes del consorcio coreano, como el Hyundai Santa Fe o el recién estrenado Kia Sorento, del que ya os hablamos en su momento. Los materiales son ahora de mejor calidad, mientras que los ajustes son más precisos. El equipamiento mejora notablemente con la incorporación de asientos ventilados, portón de maletero eléctrico, una gran pantalla táctil de alta resolución o un completo paquete de sistemas activos de seguridad entre los que destacan el asistente de cambio de carril, el avisador de ángulo muerto o el lector de señales.

Tucson 1

Técnicamente, tal y como hemos comentado antes, el Tucson estrena nuevo chasis, lo que beneficia al manejo, siendo ahora más preciso y agradable. Los propulsores para la versión europea ya se han desvelado, contando con dos alternativas de gasolina (1.6 GDi 135 CV y 1.6 Turbo 180 CV) así como tres versiones diésel (1.7 CRDi 115 CV, 2.0 CRDi 136 CV y 2.0 CRDi 184 CV). Existirá la posibilidad de asociarlos, dependiendo del motor, a cajas manuales de 6 velocidades, automáticas por convertidor también de 6 relaciones, o automática de doble embrague de 7 velocidades.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *