19 septiembre 2016 Todoterrenos / SUV

Subaru-XV-Concept-2

Hace solo unos meses tuvimos ocasión de ver el Subaru XV Concept, el modelo que iba a ser la base sobre la que se construirá el nuevo Subaru XV Crosstrek. Y por fin, parece que lo vamos a ver de manera definitiva dentro de muy poco. Aunque eso sí, parece que no será un cambio espectacular respecto al modelo anterior. De hecho, se ha pensado en mantener el aspecto externo del modelo y las diferencias serán mínimas.

Según el director del proyecto de la compañía para la cartera de productos y la división de planificación de alto nivel en Fuji Heavy Industries, Masahiko Inoue, este modelo, al igual que el Impreza ha llegado a un nivel muy alto de calidad y quieren mantener esa sensación ante los futuros clientes. Así, la nueva versión del modelo será una evolución del mismo, pero aparentemente, poco nuevo aportará.

Subaru-XV-Concept-4

Pero, tratándose de una actualización del coche, sabemos que no se limitarán a cambiar el número de generación, sino que tendrá cambios que aumentarán la personalidad del coche. En el caso de la carrocería, aunque no será algo realmente espectacular, habrá una serie de pequeñas diferencias que realmente harán que destaque con luz propia. La principal diferencia entre el Impreza y el XV Crosstrek, es un espíritu más pensado en el campo a través que en la ciudad.

Para ello, la principal característica será la distancia respecto al suelo, que se incrementará en este modelo para permitirle discurrir con más facilidad y elegancia por terrenos of-road. ¿Será este el único cambio que contará este modelo de cara al año 2017? Pues suponemos que no. Aunque la opción conservadora parece que se ha convertido en la ganadora, estamos convencidos de que en su interior contará con mejoras que hará que sea más interesante la conducción.

No tenemos datos reales sobre lo que ofrecerá esta nueva versión, pero sí que sospechamos algún cambio en el motor, adaptados para cumplir con la normativa Euro 6 y con alguna opción que buscará sorprender. El equipamiento también ha cambiado los últimos años, así que este modelo contará, sin duda, con sistemas de apoyo a la conducción y una mayor conectividad. ¿Crees que será mejor que la actual versión o que se limitará a incluir pequeños cambios?


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *