23 septiembre 2013 Deportivos, Fotos, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Audi_RS_Q3 (2)

El primer modelo SUV de la marca de los cuatro aros en llevar las insignias RS fue una de las principales novedades que nos pudimos encontrar en marzo en el Salón de Ginebra. El Audi RS Q3 estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes de noviembre por unos 62.400 euros.

Con el Audi RS Q3 la marca ofrece a sus clientes un nuevo modelo en donde se combina la robustez de un SUV compacto con la deportividad y agresividad que implican la insignia RS. Este modelo comenzó a producirse hace apenas un mes en la fábrica española de Martorell.

Las dimensiones del Audi RS Q3 lo sitúan como un auténtico SUV compacto ya que mide 4.410 mm de largo por unos 1.841 mm de ancho y solamente 1.580 milímetros de alto. Estéticamente nos encontramos con un Audi RS Q3 que destaca por elementos como los paragolpes RS, las entradas de aire frontales o la inscripción “quattro” que preside el modelo. Además también cuenta con las barras del techo en aluminio o con dos paquetes ópticos que ofrecen la posibilidad de personalizar todavía más el SUV compacto de altas prestaciones. Su perspectiva lateral queda marcada por los retrovisores que de serie son de aluminio pero que opcionalmente pueden pintarse del color de la carrocería. Sus llantas de aluminio presentan un diseño de cinco brazos y son de 18 pulgadas aunque también pueden montarse ruedas de 19 pulgadas en diseño de cinco y diez radios.

Audi_RS_Q3 (3)

En la zaga dominan los grupos ópticos traseros que han sido tintadas en rojo oscuro junto con el sistema de escape con un tubo cromado de gran tamaño. Aquí también nos encontramos con las insignias RS que nos recuerda que estamos ante un compacto de grandes prestaciones. El interior del habitáculo también cuida al máximo los detalles de deportividad y así nos encontramos con que las esferas del cuadro de instrumentos son grises, sus agujas rojas y las escalas blancas. El volante deportivo es de tres radios y sus costuras en color gris roda le dan mayor robustez, equipa asientos deportivos con apoyo lumbar regulable en cuatro posiciones y con reposabrazos central.

Las inscripciones RS las podemos encontrar en diversas localizaciones como en el volante, la palanca de selección, los respaldos de los asientos y las molduras de entrada. La capacidad del maletero del Audi RS Q3 se eleva hasta los 356 litros que pueden aumentar hasta los 1.261 en caso de que se abatan los asientos traseros. Entre el equipamiento de serie que nos ofrece destaca los siguientes elementos: el Audi parking system plus con indicador óptico, el equipo de radio concert, el Audi sound system con diez altavoces, los faros xenón plus y los pilotos traseros en tecnología LED. Todo ello se complementa con un sistema de seguridad conformado por seis airbags, control de velocidad y el sistema integral de reposacabezas de Audi. Como elementos de confort tenemos el climatizador o el paquete de iluminación interior con tecnología LED.

Sin embargo lo más importante del Audi RS Q3 nos lo encontramos bajo el capó en donde se esconde un propulsor turbo de 2,5 litros y cinco cilindros que es capaz de rendir hasta los 310 CV de potencia con un par motor de 420 Nm, disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm. Sus prestaciones le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo unos 5,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 Km/h. Todo ello con un consumo en ciclo mixto de unos 8,8 litros cada 100 Km. Por lo tanto podremos tener un SUV compacto con prestaciones deportivas a partir del próximo mes de noviembre y siempre que tengamos disponibles unos 62.400 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013
  2. Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *