Llega la segunda generación del Porsche Cayenne GTS 2012

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    10 abril 2012     2 min.
Llega la segunda generación del Porsche Cayenne GTS 2012

El Salón del Automóvil de Pekin será el testigo de la presentación de la segunda generación del Porsche Cayenne GTS. Con este nuevo modelo, que llegará a España en el próximo mes de julio, la firma alemana intentará rellenar el hueco que existe entre el Cayenne S y el Turbo, motivo por el que ha […]

El Salón del Automóvil de Pekin será el testigo de la presentación de la segunda generación del Porsche Cayenne GTS. Con este nuevo modelo, que llegará a España en el próximo mes de julio, la firma alemana intentará rellenar el hueco que existe entre el Cayenne S y el Turbo, motivo por el que ha aumentado la curva de potencia y ha acabado el coche con unas líneas más deportivas.

Como decimos, para conservar unas líneas más deportivas usará la parrilla del Cayenne turbo. Además, tendrá embellecedores de las ventanillas en un bonito negro brillante. La única diferencia en la parte trasera con el actual modelo es que portará un alerón de dos partes.

Ofrecerá totalmente de serie el sistema PASM, Active Suspensión Management, que permitirá variar la dureza de las suspensiones. Con respecto al Cayenne S, disminuirá la distancia al suelo en 24 milímetros. En el interior contamos con una tapicería en cuero con elementos en Alcántara y con unos asientos regulables electrónicamente en ocho posiciones, para ofrecer un corte más deportivo.

15CV más que la primera generación

Las prestaciones también han sido mejoradas. Montará el mismo bloque motor que el Cayenne S pero ofrecerá una potencia de 420CV, 15CV más que la anterior generación. Este motor V8 de 4.8 litros tendrá equipado una caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades. Será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llegará a los 160km/h en 13,3. La velocidad máxima será de 261 km/h y consumirá alrededor de 10,7 litros cada 100 kilómetros.

La estrategia de Porsche, con este SUV, es bastante clara: alejarse de los caminos de tierra y luchar de tú a tú con el BMW X6. Pero antes tendrá que abrirse hueco en un complicado mercado. En España, sin ir más lejos, costará 102.876 euros.

Vía | 0-100 y Autobild

Deja un comentario