14 febrero 2009 Compactos

Un Panda más ecológico

Fiat ha presentado la nueva gama del Fiat Panda para 2009. Como principales novedades, el fabricante italiano propone nuevos motores de gasolina modificados para conseguir reducir las emisiones y el consumo hasta un 11% con respecto a las versiones anteriores.

El Panda “Natural Power” está equipado con un motor 1.2 8v de 52 CV con doble alimentación gasolina/metano. Se podrá adquirir con tracción delantera y también total. Su consumo medio es de 6,2 L/100 y tiene un nivel de emisiones de 146 g/km de CO2. En ambos la transmisión es manual de cinco velocidades y la velocidad máxima está en torno a los 140 km/h.

Por otro lado el Panda 1.2i Dynamic recibe ligeras modificaciones que le permiten rebajar los consumos hasta los 5,6 L/100, mientras que las emisiones se quedan en 119 g/km de CO2. Por último el 1.1i Active también añade su versión ECO, con 54 CV y un nivel de emisiones similar al de su hermano mayor.

La firma italiana también ha iniciado la comercialización en España la versión Mamy, que esta orientada a las madres jóvenes de familia. Este vehículo, basado en el Panda Dynamic de 1.2 litros y 60 caballos, cuenta con un equipamiento específico destinado a sus usuarios objetivos. De esta forma, el Panda Mamy incorpora espejo retrovisor interior adicional, ganchos en el maletero para sujetar bolsas o mochilas y tapicería completamente lavable.

Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007. Con un promedio de emisiones de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas “verdes”, siendo la única marca con emisiones medias por debajo de los 140 g/km.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *